SANTA FE › ACUEDUCTO LLEGó A VILLA MINETTI

Canal abierto

El subsecretario de Desarrollo Hídrico del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Fernando Mussi, dio a conocer ayer que los trabajos de limpieza y mantenimiento del acueducto a cielo abierto han finalizado. De esta manera comenzó el llenado de la represa de Villa Minetti (foto). Se trata de un canal construido por la cartera de Aguas, que nace en el río Salado ﷓jurisdicción de Tostado﷓ y finaliza en la represa de agua potable de Villa Minetti, posee seis estaciones de bombeo intermedias que además proveen a la represa de la localidad de San Bernardo. En San Bernardo, Villa Minetti, Tostado, Estación Pini y Pozo Borrado existen estaciones de cargas de agua para ganado, donde más de 120 camiones por día completan su carga.

Por los efectos propios de su utilización, el acueducto se había sedimentado en un trayecto, dificultando el flujo normal del agua por el canal e impidiendo de esta manera que llegue a la represa de Villa Minetti.

Con relación al alcance de los trabajos, Mussi indicó "que una vez más demostramos que se podía solucionar este inconveniente que presentaba el canal, que con esfuerzo y dedicación los objetivos se pueden alcanzar. Hoy (por ayer) ﷓agregó﷓ puedo decirles que, tal como lo señalara el gobernador Antonio Bonfatti cuando estuvo en Villa Minetti, el agua está nuevamente en la localidad.

Asimismo el subsecretario sostuvo que: "Vamos a intensificar la capacidad de bombeo de las estaciones, con el agregado de una nueva ﷓la séptima﷓, para que la población de Villa Minetti tenga el suministro de agua que se merece y es su derecho".

"A la par de esto ﷓agregó﷓ estamos gestionando ante la Nación los fondos necesarios para que mediante un entubado podamos suministrar el vital elemento a las localidades de Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Gato Colorado, solucionando de manera definitiva el inconveniente que en materia de provisión tienen estas localidades del norte santafesino".

El canal a cielo abierto ﷓de unos 74,5 kilómetros en su troncal﷓ se inicia desde el río Salado, en Tostado, a metros del puente existente sobre la ruta nacional 95, se extiende 6 kilómetros hacia la intersección con la ruta nacional 98, tomando por esta hacia el oeste, en unos 1000 metros hasta la ruta provincial 91, por donde dirige su caudal hacia Villa Minetti, pasando por Pozo Borrado y Antonio Pini. Luego en la intersección de las rutas provinciales 91 y 32 existe una derivación hacia la localidad de San Bernardo.

La obra cuenta con seis estaciones de bombeo ubicadas en la obra de toma, en el río Salado y la ruta nacional 95; en proximidades de la represa de agua potable de Tostado; en estación Antonio Pin; en la intersección de la ruta provincial 91 y el camino interdistrito Pozo Borrado ﷓ Tostado; en Pozo Borrado; y en proximidades de Villa Minetti, mediante las que se salva un desnivel topográfico de aproximadamente 6 metros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.