"Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador The Times no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", agregó el jefe de la diplomacia argentina.

Malvinas on the rocks

Timerman: "La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa"

El canciller enfatizó que la estrategia argentina de buscar el apoyo internacional a sus reclamos por la soberanía de las islas del Atlántico sur "están dando resultados" y aclaró que el Gobierno nacional "no va a contestar ningún agravio en tono militarista" que provenga del primer ministro inglés, David Cameron, quien ordenó a su Consejo de Seguridad Militar reforzar la vigilancia en las islas Malvinas ante la visita del príncipe William, semanas antes de que se cumplan 30 años de la guerra en el archipiélago.

Durante su alegato, el abogado defensor, Francisco Baena Bocanegra, dijo que "el señor Garzón es un buen juez en el sentido más puro de la palabra".

A la espera de la sentencia

Baltasar Garzón: "Asumo todas y cada una de mis decisiones"

Durante su alegato en el proceso que lo juzga por autorizar supuestas escuchas ilegales a miembros del PP sospechados de corrupción, el juez español, conocido por investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo y por las dictaduras latinoamericanas, reivindicó su "derecho a la inocencia" y aseguró que todas las medidas aplicadas en en el caso Gürtel "fueron tomadas reflexivamente, en cumplimiento de la más estricta legalidad".

Inflado con gasoil

Boudou advirtió a Repsol que "no se permitirá la discriminación de precios"

El vicepresidente ratificó la postura del Ejecutivo de no condescender sobreprecios en los combustibles, como los que denunció el lunes contra cinco petroleras, y criticó a la empresa española por haber generado "una burbuja mediática" sobre el tema a través de un comunicado, en lugar de haber manifestado su postura en la mesa de diálogo abierta por la Secretaría de Transporte. “No se confundan: este Gobierno trabaja con alegría pero con la cara más seria a las corporaciones cuando se pretenden llevar puesto el bienestar de nuestra población”, aseguró.

brasil se queja pese al superávit

Giorgi: "La Argentina propone reequilibrar el intercambio"

Luego de que el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, considerara que “la Argentina ha sido un problema permanente porque económicamente es difícil lidiar con ellos", la titular de la cartera de Industria resaltó que "la Argentina representa el 19,5 por ciento del superávit comercial de Brasil en 2011". “En las relaciones comerciales con el país vecino, tanto bilaterales como en el ámbito del Mercosur, siempre hemos seguido las pautas normativas de los tratados regionales y las normas de la Organización Mundial de Comercio”, afirmó Giorgi.

Ayuda selectiva

El rescate europeo sólo será para los que ratifiquen el nuevo pacto fiscal

El cuarto borrador del proyecto de salvataje continental que se debate en Bruselas establece que el Mecanismo de Estabilidad (MEDE), que reemplazará al Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF), entrará en vigencia en julio próximo con 500 mil millones de euros en sus arcas para socorrer solamente a los gobiernos que pongan un tope al déficit presupuestario y la deuda externa. La medida no sólo restringiría su beneficio a las grandes economías, como Italia o España, sino que también establece que quienes no cumplan con esos dictados, serán pasibles de comparecer ante el Tribunal Europeo de Justicia.

23:13 › una de piratas

El FBI clausuró Megaupload y detuvo a cuatro ejecutivos

La clausura del servidor de internet que, a cambio de una cantidad de dinero o gratis -si el usuario acepta ver publicidad-, permite guardar archivos de gran tamaño para que otros clientes puedan descargarlos, se produjo un día después de que el Congreso norteamericano suspendiera el tratamiento de la ley Sopa, que procura defender el derecho de propiedad intelectual en la web, luego de que perdiera respaldo parlamentario.

CULTURA & ESPECTACULOS

LA POLÍTICA EN LA SANGRE

Por Horacio Bernades

De niño fue testigo de las luchas y movilizaciones civiles de los ’60 y ’70. Su abuelo fue intendente de Cincinatti, y su padre se candidateó al Congreso por el Partido Demócrata. Hoy se estrena Secretos de Estado, definida por Clooney, su director, como una película sobre “el poder, la arrogancia, la traición y la pérdida de la inocencia”.

José Miel y la arriesgada apuesta de La mantis religiosa

La religión se hace canción

Por Cristian Vitale

Los tucumanos Sebastián y Leandro Díaz Romero, habituados a moverse con comodidad tanto en el folklore como en el rock, lanzaron el primer volumen de una trilogía centrada en cuestiones religiosas. Lo que no significa que se hayan dejado ganar por la solemnidad.

Entrevista a Juan Leyrado por Mineros, de Lee Hall

“El mejor modo de aprender es haciendo”

Por Cecilia Hopkins

La obra teatral, que cuenta con dirección de Javier Daulte y reúne el mismo elenco de Baraka, se basa en una historia real: un grupo de mineros ingleses toma un curso con el objetivo de iniciarse en las teorías de la apreciación artística, sin imaginar las consecuencias.

Propuesta para Vargas Llosa

Lo espera Cervantes

El gobierno español de Mariano Rajoy le propuso al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ser el máximo responsable del Instituto Cervantes, según informaron ayer fuentes del Ejec [+]

Robo en las alturas, una agradable sorpresa del estadounidense Brett Ratner

La fábula de los ladrones justicieros

Por Horacio Bernades

No es una fórmula precisamente nueva, pero funciona a la perfección. Ben Stiller y Eddie Murphy encabezan un equipo de inexpertos que debe recuperar el dinero que ocultó un estafador financiero, exacta representación del condenado Bernie Madoff.

"estamos felices de tener esta Patria"

Una ronda en homenaje a Néstor Kirchner

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron esta tarde la tradicional marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo en la Plaza San Martín de Río Gallegos, la ciudad natal del expresidente, para "sellar nuestro compromiso de fidelidad" con él, según destacó el organismo de Derechos Humanos a través de un comunicado. "Es la primera vez que no vamos a estar en Plaza de Mayo. Venimos a llevarnos un pedacito de él", afirmó Hebe de Bonafini al concluir la marcha, rodeada de jóvenes militantes, a quienes exhortó a seguir su ejemplo.

Tras el paso de los barras

Garré: "La seguridad de los hospitales de la Ciudad es responsabilidad del gobierno porteño"

Ante los pedidos de "mayor seguridad" de los profesionales del Santojanni, en cuya guardia un grupo de barrabravas de Nueva Chicago ingresó a buscar a un hincha internado y provocó destrozos en el mobiliario, la ministra de Seguridad aclaró que "esas demandas deben ser dirigidas a las autoridades de la Ciudad, porque tienen una Policía que ya supera los 2 mil efectivos" para la vigilancia en las calles y la custodia de sus propios edificios.

21:38 › desamparo

La madre de la niña abusada decidió que su hija continúe con el embarazo

La familia de la niña entrerriana de once años de General Campos, víctima de un abuso sexual, retiró el pedido de aborto no punible que había realizado ante la justicia. La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Entre Rios denunció que "la mamá de la nena fue presionada para que retire el pedido de la interrupción del embarazo. Es evidente el abuso de poder por parte del juez interviniente y de los médicos que elaboraron los informes sobre la supuesta viabilidad del embarazo en la niña".

19:44 › el gremio local llamó a un paro por 24 horas

Protesta de camioneros en Trelew

Al menos siete personas resultaron heridas cuando una manifestación, en rechazo al despido de 170 choferes de la empresa Correo sur, subcontratista de la distribuidora de gas Camuzzi, controlada por capitales estadounidenses, fue reprimida con balas de goma por la policía de Chubut.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

MALVINAS ON THE ROCKS

Por Nicolás Lantos

El primer ministro británico, David Cameron, acusó a la Argentina de “colonialista” por sus reclamos sobre la ocupación de Malvinas. El vice Boudou lo calificó de “un exabrupto ignorante de la realidad histórica” y el canciller Timerman resaltó que “Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo”.

DEBATES

De Bonn a Buenos Aires

Por Daniel Goldman

SOCIEDAD

En vacaciones y a la pesca

Por Soledad Vallejos

SOCIEDAD

Una SOPA difícil de tomar

Por Pedro Lipcovich

PSICOLOGíA

El niño homicida

Por Osvaldo Frizzera

CONTRATAPA

El infierno tropical

Por Fernando D´addario

SUPLEMENTOS

19-ene-2012

NO

NO MOLESTAR

Desde que la PC fue homologada como estudio casero, una notable cantidad de músicos jóvenes enciende sueños y...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.