22:06 › "ESTAMOS FELICES DE TENER ESTA PATRIA"

Una ronda en homenaje a Néstor Kirchner

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron esta tarde la tradicional marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo en la Plaza San Martín de Río Gallegos, la ciudad natal del expresidente, para "sellar nuestro compromiso de fidelidad" con él, según destacó el organismo de Derechos Humanos a través de un comunicado. "Es la primera vez que no vamos a estar en Plaza de Mayo. Venimos a llevarnos un pedacito de él", afirmó Hebe de Bonafini al concluir la marcha, rodeada de jóvenes militantes, a quienes exhortó a seguir su ejemplo.

El grupo de trece Madres que aterrizó en Gallegos el martes pasado, recorrió los lugares más significativos relacionados con la vida personal y política de Kirchner, entre ellos la Escuela Provincial 1, donde curso sus estudios primarios, la intendencia local, la sede de la gobernación y el primer local de la agrupación La Cámpora que se abrió en el país.

"Estamos contentas por todo. Queremos que nosotras, que sabemos que estamos haciendo parte de la historia, podamos llevarnos el espíritu de Néstor, su bondad, su alegría, su sinceridad. Es un patriota, un héroe, que todavía no sé si nos damos cuenta todo lo que nos dijo, lo que amó a su pueblo", afirmó Bonafini.

La jornada de hoy también incluyó una visita al Hotel Santa Cruz, en cuyo bar el expresidente solía mantener encuentros políticos; la librería El Reloj, exsede del Ateneo Juan Domingo Perón con el que Kirchner comenzó su actividad política en la ciudad y una recorrida por algunas de las obras realizadas en su gestión como intendente y gobernador. "No sabía la inmensa cantidad de obras que hizo acá. Tenemos que rescatar todo lo que fue capaz de hacer, que después lo trasladó al país", agregó la titular de Madres.

"Es muy fuerte. Yo no esperaba que fuera tan profundo. Querés metértelo adentro y es muy difícil porque se choca con la emoción. Es mucho más de lo que pensamos. Creo que desde chico fue un rebelde y esa rebeldía lo llevó a ser lo que es porque los revolucionarios son rebeldes", sostuvo al salir de la escuela que lo tuvo entre sus alumnos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.