15:52 › INFLADO CON GASOIL

Boudou advirtió a Repsol que "no se permitirá la discriminación de precios"

El vicepresidente ratificó la postura del Ejecutivo de no condescender sobreprecios en los combustibles, como los que denunció el lunes contra cinco petroleras, y criticó a la empresa española por haber generado "una burbuja mediática" sobre el tema a través de un comunicado, en lugar de haber manifestado su postura en la mesa de diálogo abierta por la Secretaría de Transporte. “No se confundan: este Gobierno trabaja con alegría pero con la cara más seria a las corporaciones cuando se pretenden llevar puesto el bienestar de nuestra población”, aseguró.

"Repsol, no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina", apuntó Amado Boudou durante un acto en el que criticó la postura de la controladora de YPF, que consideró "injustificada" la denuncia del Gobierno a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por aumentos de hasta el 30 por ciento en el precio mayorista del gasoil. Al respecto, Amado Boudou dijo: "No ir a una mesa de trabajo con las máximas autoridades y responder con un comunicado, parece la época de Malvinas, de 'comunicado número 1'. Es lo único que nos falta esperar".

Según el vicepresidente, entre Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles convocadas para encontrar una salida al tema de los incrementos que aparentemente dispusieron a través de una "cartelización" en el segmento de precios mayoristas, "la única firma que buscó una repercusión mediática fue Repsol. Nosotros creemos que hay que sentarse a trabajar y resolver problemas" porque "una cosa es lo que se investiga hacia atrás, y otra es resolver ya las cuestiones" de las tarifas, añadió.

"No hay que tapar los problemas con burbujas mediáticas, sino que hay que trabajar para resolverlos, y a eso invitó el Gobierno a las petroleras", señaló el vicepresidente, quien avisó que "ya hemos enviado una denuncia al tribunal de defensa de la competencia" contra Repsol-YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustibles, para que den marcha atrás con el incremento de hasta 30 por ciento entre el precio del gasoil en el segmento mayorista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.