13:11 › MALVINAS ON THE ROCKS

Timerman: "La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa"

El canciller enfatizó que la estrategia argentina de buscar el apoyo internacional a sus reclamos por la soberanía de las islas del Atlántico sur "están dando resultados" y aclaró que el Gobierno nacional "no va a contestar ningún agravio en tono militarista" que provenga del primer ministro inglés, David Cameron, quien ordenó a su Consejo de Seguridad Militar reforzar la vigilancia en las islas Malvinas ante la visita del príncipe William, semanas antes de que se cumplan 30 años de la guerra en el archipiélago.

"Ni los diarios ingleses apoyan a Cameron. La única vía que tiene Inglaterra para salir de este embrollo es la negociación directa con la Argentina", dijo Héctor Timerman, quien ayer había repudiado la acusación del primer ministro inglés, quien calificó a Argentina de "colonialista" por su persistente reclamo de soberanía. Para el canciller, "la mejor respuesta es reenviarle un libro de historia de regalo. Cameron no leyó ninguno de los libros de historia ingleses. No se entiende que el país que fue el símbolo del colonialismo en los siglos XVII, XVIII y XIX, e incluso en el XX, puede acusar a un país que ha sido víctima del colonialismo. La gente se ríe".

"La gente se ríe cuando lee eso (que dijo el gobernante inglés) en cualquiera de los países que estoy visitando", comentó el diplomático argentino, en el marco de su gira por América Central, para quien tanto la reacción de Cameron como el apoyo de mandatarios y de organismos como la ONU "demuestran que la estrategia argentina está dando resultados: logramos mucha solidaridad y compromiso de la región y de los organismos internacionales".

Asimismo, el funcionario dejó claro que "no queda ninguna duda de que Argentina busca una solución pacífica, negociada y civilizada" y remarcó que "no vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de Cameron". Volvió a exhortarlo a que "no pierda el tiempo, levante el teléfono y llame a Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas", para sentarse a negociar por Malvinas e ironizó: "Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador The Times no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

"Hay que leer los diarios ingleses. Hasta el más conservador The Times no apoya a Cameron. Le dicen que tiene una estrategia errada, que es irreal lo que está haciendo", agregó el jefe de la diplomacia argentina.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.