SANTA FE › LA PROVINCIA AUMENTó LAS ALíCUOTAS PARA UNAS 400 EMPRESAS.

Ajuste a los Ingresos Brutos

Son para las que facturan más de 30 millones de pesos al año. Precisiones por la sexta cuota de la Patente.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari informó que el gobierno provincial decidió actualizar el valor de la alícuota general del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para aquellos contribuyentes cuyos ingresos superen los 30 millones de pesos anuales. En esos casos, el funcionario detalló que "la alícuota pasará de 3,5 a 4,2 por ciento". El reajuste alcanza a unas 400 empresas de la provincia, en su mayoría multinaciones. También se confirmó que a partir del 15 de febrero, comenzará el turno del Inmobiliario urbano. Entre el 22 y el 28 de ese mes se hará lo propio con la primera cuota de Patente.

Con respecto al pago de Patente, precisaron que "a partir del decreto Nº 116 se habilitó a los municipios y comunas a cobrar una sexta cuota".

En 2011 esa fracción se había prorrateado en cinco vencimientos pero este año, a partir de una autorización explícita en la Ley de Presupuesto, se deja en manos de las administraciones locales (municipios y comunas) la decisión de emitir una partida más.

El decreto N°116, que fuera firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, "autoriza a la Administración Provincial de Impuestos (API) a emitir una sexta cuota de la Patente Única sobre Vehículos por el año fiscal 2012, para los vehículos radicados en las municipalidades y/o comunas que hayan hecho uso de la opción a que refiere el artículo 1º de la ley 12.306 (modificado por ley 13.226)".

En caso de avalar una sexta cuota, la misma deberá incluir la leyenda: "Cuota emitida por variación de alícuota solicitada por la municipalidad o comuna (Ley 13.226)".

Asimismo, desde la Secretaría precisaron que "a los fines de dotar de mayor equidad al sistema tributario, teniendo en cuenta la capacidad de los contribuyentes, se actualizará el valor de la alícuota general del impuesto sobre Ingresos Brutos en aquellos contribuyentes cuyos ingresos superen los 30 millones de pesos anuales". De esta manera, la alícuota pasará de 3,5 a 4,2 por ciento. Esta medida abarca a alrededor de 400 empresas cuya sede principal de actividad no está radicada en la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.