DEPORTES › LAS LEONAS FRENTE A NUEVA ZELANDA

Empate a pura garra

Las Leonas rescataron un empate en el debut del Champions Trophy que se produjo anoche en el Estadio Mundialista del Parque Habitacional Ludueña. Arrancaron perdiendo por dos goles y lograron igualar con tantos de Martina Cavallero y Delfina Merino. Esta noche, también a partir de las 20, juegan ante Alemania, en lo que a priori puede ser un choque más duro que el de ayer. Las germanas le propinaron un contundente 4 a 2 a Corea del Sur.

En el comienzo, a Argentina le costó superar a Nueva Zelanda. Solo pudo generarle peligro a través de jugadas aisladas y contrataques. Por eso no sorprendió que las oceánicas se pusieran al frente con un golazo de Stacey Michelsen, a los 28 minutos, que completó una jugada individual de gran factura al superar a dos jugadoras argentinas y definir por encima de la arquera Belén Succi. Carla Rebecchi tuvo una clara chance pero pudo empardar.

Con más voluntad que juego, Argentina lo fue a buscar. Un córner corto de Noel Barrionuevo rozó el palo izquierdo. Pero a los 14 minutos Succi dio un rebote corto que Samantha Harrison aprovechó para anotar el segundo. Las Leonas se recuperaron rápidamente y dos minutos después la debutante Martina Cavallero convirtió el descuento tras un remate en el palo. El empate llegó a los 31 con el desvío de Delfina Merino al corto de Barrionuevo. Con la conducción de Luciana Aymar, acariciaron el triunfo pero se tuvieron que conformar con el 2 a 2.

Compartir: 

Twitter
 

Carla Rebecchi no pudo concretar.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.