DEPORTES › LA úLTIMA TENTACIóN DEL TATA MARTINO

¿Llegará Pratto?

Fue el mismo Gerardo Martino el que despejó las dudas desde el vamos. Le pidió a la dirigencia rojinegra la contratación de un defensor central y un volante ofensivo acostumbrado a jugar por la banda izquierda. Las negociaciones se centraron en esa búsqueda y no apuntaron a otros puestos. Mientras se intentaba cerrar la llegada del zaguero Víctor López, se gestionaba a la par el arribo del mediocampista. Pero no se manejaban otras opciones. Sin embargo, las elecciones ya no serían tan firmes. Por disimulación del Tata o pedido tras percibir falta de peso ofensivo en los partidos amistosos, parte de la dirigencia mantuvo contactos con un empresario que tiene un poder para vender al delantero Lucas Pratto (foto).

"Estoy hablando con los dirigentes de Ñuls, con el tesorero (Jorge Ricobelli), tengo una autorización del club italiano, estamos negociando. No es el único club que está en carrera, hay varios europeos, estamos conversando", explicó Hugo Promanzio, intermediario habilitado por el club dueño del pase del atacante, sobre la situación de la operación. Pratto juega en el Genoa de Italia, tras un paso de destacar en la Universidad Católica de Chile. No suele jugar de titular y estaría cobrando un monto de dinero en dólares muy lejano a las posibilidades de la lepra. Pero Promanzio aseguró ayer en Radio La Red que el club italiano está dispuesto a ceder a Pratto por el plazo de un año. Un detalle no menor en la negociación es que el representante del atacante es Gustavo Goñi, quién también apodera al ex DT Diego Cagna, y con el cual la comisión rojinegra no terminó en buenos términos. La operación no se puede dilatar y debe resolverse en pocas horas. En tanto, la posibilidad de que se sume el volante Roberto Pereyra perdió asidero porque el Udinese de Italia no estaría dispuesto a negociarlo.

En tanto, al marcador lateral por la derecha Cristina Díaz no le preocupa que no hayan conseguido triunfos en los amistosos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.