SANTA FE › SADOP PEDIRá POR ASCENSOS A CARGOS

Por escalafón

Desde Santa Fe

Además del reclamo salarial, el gremio de los docentes privados Sadop pedirá en la mesa paritaria que el Ministerio de Educación regule el funcionamiento de los escalafones internos de las escuelas privadas. "Tenemos otros planteos para hacer en la paritaria como la reglamentación de la ley que prohíbe los despidos sin causa ni sumario previo y el artículo de enseñanza privada que crea un escalafón por escuela para el ascenso a cargos. Hay que terminar con las designaciones a dedo", explicó el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar (en la foto).

Su colega de Sadop Rosario, Martín Lucero, coincidió que los ascensos y la asignación de cargos y horas debería ser por escalafón "y no por exclusividad de los empleadores. Socialmente se ha extendido el pensamiento de que en las escuelas privadas la designación de los docentes, sus ascensos y la asignación de horas y cargos es un derecho discrecional de los empleadores. Tal concepción es falsa y, por el contrario, las designaciones realizadas a dedo no son legales y contradicen las normas que rigen la educación privada", dijo Lucero. Y explicó que la ley 6.427, "que es la misma ley que rige el tema de los aportes y subsidios está plenamente vigente, pero desde hace 40 años que no se regula esto".

"En esta época de recuperación de derechos laborales para todos los trabajadores es importante que los docentes tengan derecho a progresar en su carrera y a aumentar la cantidad de horas y ascender de acuerdo a sus méritos y no a la pura exclusividad de los empleadores", afirmó Lucero. "Esperemos que la paritaria funcione. Vamos a trabajar para comenzar las clases con normalidad, aunque la última palabra la van a tener los docentes", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.