SANTA FE › SE VIENE LA SEGUNDA PARITARIA

Miércoles, a las 10

El gobierno provincial convocó a la segunda reunión paritaria a los gremios de la administración central y docentes para el próximo miércoles 22 de febrero, a las 10. La reunión con las autoridades de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se desarrollará en la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, Rivadavia 3049. En tanto el encuentro con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se llevará a cabo en el despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, 3 de Febrero 2649.

La noticia llegó en la misma jornada en que se escucharon reclamos de parte de la dirigencia docente para retomar la paritarias. Ayer mismo y de cara al inminente inicio del ciclo lectivo, y ante la falta de convocatoria para discutir en paritarias, Amsafé provincial y Sadop habian expresado su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para definir la pauta salarial para 2012.

Mediante un comunicado, desde Amsafé provincial pidieron "entablar una discusión seria", y advirtieron que además de la recomposición salarial, exigen respuesta también a "todos los reclamos presentados durante el inicio de la negociación paritaria".

Frente al pedido de aumento de entre un 23 y un 25 por ciento, la provincia recibió la semana pasada a los gremios del magisterio, en un encuentro que sirvió para armar la agenda de trabajo, aunque sin abundar en cifras ni porcentajes.

Sin embargo, y puesto que las clases arrancan en la provincia la semana próxima, desde Amsafé reiteran el pedido de una "urgente convocatoria" a continuar la paritaria. Máxime teniendo en cuenta que, sea cual fuere la oferta del Ejecutivo provinciall, debe someterla a votación de las 19 delegaciones gremiales de la provincia.

Por ello, el sindicato anunció la convocatoria a reunión de delegados seccionales el día viernes 17 de febrero a las 10, "a fin de analizar la situación presente y los pasos a seguir si el gobierno no convoca de forma urgente a proseguir la discusión paritaria".

Por su parte los docentes de los colegios privados también reclamaron con carácter de "urgente e inmediata" la convocatoria a la paritaria docente, "para concluir la etapa de negociación salarial para el presente año".

Ayer también los docentes rosarinos realizaron un acto en la plaza San Martín en la que Daniel Couselo manifestó su preocupación por el atraso en los "tiempos" de las paritarias ya que están a solo "cuatro días hábiles del inicio de clases y no hay propuesta salarial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.