A través de su cuenta de Twitter, la ministra sañala que "no admitimos espionaje y si llegara a haber seremos inflexibles. Pero tampoco tomamos decisiones sin reflexión". Además, aclara que ordenó "una auditoría del 'Proyecto X', que es en realidad un software, para evaluar qué contiene".

Gendarmería en el banquillo

Garré advirtió que si hubiera espionaje, "seremos inflexibles"

A pesar de que la denuncia judicial por el espionaje de la Gendarmería contra los delegados de la empresa Kraft y los militantes de las organizaciones políticas y sociales que apoyaron sus reclamos tomó estado público en noviembre del año pasado, las recientes repercusiones del caso instaron a la ministra de Seguridad a emitir un comunicado en el que aclara que la actual "es la administración que con más firmeza condujo su acción contra la impunidad, la no criminalización de la protesta social y los límites a la acción policial". Además recordó que, junto con el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior (CSI), Miguel Angel Bermejo, repasó el cumplimiento del protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad y policiales durante ls manifestaciones callejeras.

Luiz Inacio Lula da Silva, reconocido hincha del Corinthians, será homenajeado en este carnaval por la Escola do Samba Gaviroes da Fiel, ligada al actual campeón de futbol brasileño, pero por prescripción médica no podrá participar del desfile de la comparsa.

22:54 › será homenajeado durante el carnaval

Lula fue dado de alta

El expresidente de Brasil terminó su tratamiento de radioterapia contra el cáncer de laringe diagnosticado a finales de octubre y continuará la recuperación en su casa. El Hospital Sirio Libanés informó, además, que el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) recibirá asistencia fonoaudiológica y fisioterápica en su hogar de Sao Bernardo do Campo, y que en un plazo de cuatro o seis semanas se le realizarán nuevos exámenes para evaluar los resultados del tratamiento.

16:14 › Un cortocircuito entre radicales

Alfonsín desmintió el alejamiento de Despouy de la AGN

Después de que el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, afirmara que el actual presidente de la Auditoria General de la Nación dejaría el cargo el 21 de marzo, el diputado Ricardo Alfonsín comunicó vía Twitter que estuvo reunido con su "amigo personal" Leandro Despouy, a quien le manifestó su "respaldo incondicional al frente del organismo de control por el excelente trabajo desempeñado". En la misma reunión, el titular de la AGN "negó la versión que aseguraba su renuncia" a la entidad.

19:50 › juntos somos más...

Los empresarios metalúrgicos apoyaron la creación de la Organización de Estados Mineros

A través de un comunicado la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) afirmó que "la entidad apoya la decisión de impulsar el desarrollo social y ambientalmente responsable de la actividad minera, en un marco que promueva la sustitución de importaciones y favorezca la incorporación de valor agregado local a lo largo de todos los eslabones de la cadena del sector".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la Asociación de la Prensa de Madrid apelaron a la dirección de Efe y la SEPI para abrir una negociación que evite los despidos comunicados a 17 de sus periodistas. La FAPE y la APM rechazan los despidos y los que puedan venir al amparo del nuevo decreto de reforma laboral aprobado por el Gobierno.

21:03 › el ajuste permanente

España rebajó los sueldos de los ejecutivos de las empresas públicas

El gobierno conservador de Mariano Rajoy aprobó un nuevo "tijeretazo", que oscila entre un 25 y 35 por ciento. Además, se eliminarán "un centenar" de consejeros del, el primer paso del programa del Ejecutivo para reducir las 4000 entidades, agencias o fundaciones públicas actuales a 3500, de acuerdo con las medidas aprobadas por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

"Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)", reiteró Wulff, quien aseguró haber sido "siempre honrado" en el ejercicio de sus funciones y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de Baja Sajonia.

12:47 › Es la primera vez que la Justicia juzga a un jefe de Estado

Renunció el presidente alemán acusado de corrupción

La dimisión de Christian Wulff llegó horas después de que la Fiscalía de Hannover pidiera formalmente al Bundestag que levante la inmunidad de Wulff para procesarlo por un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho cometido en 2007, cuando era primer ministro de Baja Sajonia. El ahora exgobernante admitió que cometió "errores" y consideró que “el desarrollo reciente de los acontecimientos han deteriorado la confianza de los ciudadanos” en su persona. Por su parte, la canciller Ángela Merkel señaló que "el presidente ha decidido dar un paso atrás y poner por delante los intereses del pueblo alemán".

13:17 › Medio Oriente

Rusia y China criticaron la resolución de la ONU contra Siria

Luego de que la Asamblea General aprobara el dictamen que condena "las sistemáticas violaciones de los derechos humanos" cometidas por el gobierno de Bashar al Assad, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, calificó de "desequilibrada" la medida que "intenta aislar al Gobierno sirio e imponer desde el exterior una fórmula de solución política", mientras que el representante de China, Wang Min, advirtió que la ONU no debería "complicar aún más los problemas sino contribuir a mantener la paz y la estabilidad en Medio Oriente para preservar la unidad de la comunidad internacional".

CULTURA & ESPECTACULOS

OTRA CLASE DE LECTURA

Por Karina Micheletto

En un par de semanas los chicos volverán a la escuela. Para ir poniéndose en órbita, hay una cantidad de libros que ayudan a incorporar conocimientos, con un plus: el valor de la palabra, de una linda historia y de bellas ilustraciones, por sobre la bajada didáctica.

¡Salgan, chicos!

Por Karina Micheletto

Los tres chanchitos La temporada de verano en los Jardines del Museo Larreta propone jornadas de teatro al aire libre, a cargo del prestigioso grupo La Galera, dirigido por Héctor Presa, también a  [+]

SE ESTRENO EN BERLIN LA EXTRAORDINARIA TABU, DE MIGUEL GOMES

Otro amor condenado por el destino

Por Luciano Monteagudo

La nueva película del gran director portugués es una larga, emotiva evocación, que prescinde de diálogos pero no de palabras.

MINIESPIAS 4 Y LOS LADRONES DEL TIEMPO, DE ROBERT RODRIGUEZ, CON JESSICA ALBA

Pueril y divertido tecno de entrecasa

Por Horacio Bernades

7 MINIESPIAS 4 Y LOS LADRONES DEL TIEMPO 3D Spy Kids: All the Time in the World 4D, EE.UU., 2011 Dirección y guión: Robert Rodríguez. Fotografía: Jimmy Lindsey y Robert Rodríguez. Música [+]

TELEFE GANA EL VERANO EN BASE A REPETICIONES

Casados con los simuladores

Por Emanuel Respighi

Durante enero y lo que va de febrero, el canal de Telefónica supera en el rating general a El 13, pero lo más curioso es que lo logra especialmente en base a latas que parecen inoxidables: Los simuladores, Casados con hijos y Los Simpson.

21:26 › la próxima reunión será el miércoles

Los docentes rechazaron el piso de 2800 pesos ofrecido por el Gobierno nacional

Mientras el ministro de Educación exhortó a los maestros a "no comprometer el inicio de las clases", el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que no hubo acuerdo en la paritaria nacional, reunida hoy en el Ministerio de Trabajo, aunque manifestó su disposición a continuar las negociaciones durante el fin de semana largo de carnaval: "Aceptamos la restitución del incentivo docente, que había dejado de pagarse en enero, pero rechazamos la propuesta del Ministerio por insuficiente".

19:04 › llegarán las sanciones...

De Vido anunció un plan para controlar el stock de combustibles

A raíz de "la carta de la empresa YPF a la secretaría de Energía, en la que señala que podría verse afectado el normal abastecimiento", el ministro de Planificación adelantó que el próximo miércoles se reunirá con las cámaras empresarias del sector, los estacioneros del interior y representantes de todas las provincias para adoptar un sistema de control de inventario para garantizar el abastecimiento del mercado.

19:43 › según el indec

La economía creció 8,8 por ciento en 2011

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un aumento del 5,5 por ciento en diciembre en relación a igual mes de 2010, y una baja del 0,2 respecto a noviembre.

15:08 › "apoyo incondicional a la política de derechos humanos"

El bloque del FpV presentó un proyecto de repudio a los dichos de Videla

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de resolución en rechazo a las declaraciones del máximo responsable de la última dictadura militar publicadas en la revista española Cambio 16. La iniciativa - ingresada a la Cámara baja por el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi- repudia el intento del represor de "deslindar responsabilidades en la conducción del terrorismo de Estado", como también de "poner en duda la cifra de desaparecidos y de pretender reinstalar la llamada teoría de los dos demonios".

13:32 › publicado en Boletín Oficial

Reconocimiento cultural a los derechos humanos

El gobierno nacional distinguió al director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim, al poeta Juan Gelman, al artista plástico León Ferrari y a la escritora Griselda Gambaro con la edición 2011 del premio anual "Azucena Villaflor de Devincenti" por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos. En su última edición, el galardón fue para el juez español Baltasar Garzón.

22:13 › el infierno tan temido

Honduras, bajo la lupa de Naciones Unidas

La oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió una "investigación independiente" acerca del incendio en el penal de Comayagua, en el que murieron más de 350 personas, y denunció que las malas condiciones y el hacinamiento en las prisiones afecta a toda América latina.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

EL VIA CRUCIS DE MARITA VERON

Por Marta Dillon

En base al testimonio de otras chicas víctimas de la esclavitud sexual, Susana Trimarco relató los sufrimientos que atravesó su hija, Marita Verón. “A mi hija la apuñalaron, la violaron, la hicieron tener un hijo contra su voluntad... por Dios, qué más quieren de ella, por qué no la devuelven”, reclamó.

EL PAíS

Cuando calienta el sol

Por Ailín Bullentini

EL PAíS

La provocación de Videla

Por Guido L. Croxatto

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.