DEPORTES › EL TANDILENSE SUFRIO UN PEQUEÑO PROBLEMA FISICO QUE NO LE IMPIDIO TRIUNFAR

Del Potro ganó su duelo a primera sangre

Se clasificó a los cuartos de final de Rotterdam tras vencer al eslovaco Karol Beck y lo espera el serbio Troicki. El tandilense sufrió una hemorragia nasal que obligó a parar el partido durante algunos minutos. Gran triunfo de Nalbandian sobre Simon en San Pablo.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó ayer a los cuartos de final del torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y repartirá 1.207.500 euros en premios, luego de vencer 6-4, 7-5 al eslovaco Karol Beck. Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Beck (105º) después de una hora y 48 minutos de juego, en el primer partido disputado entre ambos jugadores en el circuito profesional. El tandilense hizo nueve aces, metió el 62 por ciento de los primeros servicios (ganó el 83 por ciento de los puntos) y ganó el 46 por ciento de los puntos jugados con su segundo saque. En la próxima instancia, el argentino jugará ante el serbio Victor Troicki (24º), que venció al holandés Jesse Huta Galung (232º). En San Pablo, David Nalbandian superó 6-3, 6-2 a Gilles Simon y Leonardo Mayer eliminó 4-6, 7-5, 6-2 a Jeremy Chardy.

Si logra avanzar a semifinales, en el camino de Del Potro se cruzará el checo Tomas Berdych, segundo preclasificado, o el italiano Andreas Seppi, quienes ayer dejaron en el camino al chipriota Marcos Baghdatis y al alemán Phillipp Kohlschreiber.

El argentino también participa del cuadro paralelo de dobles en dupla con el alemán Petzschner y juntos vencieron en la ronda inicial al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek. Los próximos rivales del argentino y el alemán serán el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau. El certamen holandés tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer (3º). El actual campeón de Rotterdam es el sueco Robin Soderling (21º), quien obtuvo las ediciones 2010 y 2011, pero no juega al tenis desde julio pasado, a raíz de una mononucleosis.

También en San Pablo, Brasil, la suerte le sonrió a los argentinos. Carlos Berlocq, 42º en el ranking de la ATP, avanzó ayer a los cuartos de final del Abierto de ese país, al derrotar 3-6, 6-2, 6-3 al italiano Potito Starace (76º). En el complejo Deportivo Constancio Vaz Guimaraes, el bonaerense, que se impuso después de una hora y 57 minutos de juego, se enfrentará ahora con el primer preclasificado, el español Nicolás Almagro (11º), quien superó 6-3, 6-7 (4), 6-3 al rumano Victor Hanescu (93º). En el último turno, un sólido David Nalbandian dio un gran paso a cuartos con su cómodo triunfo ante Gilles Simon, el regular jugador francés que actualmente ocupa el doceavo lugar en el ranking. Para ello le alcanzó con un quiebre en el primer set, que terminó 6-3 y con dos en el segundo, con su correspondiente 6-2.

Por su parte, la tigrense Gisela Dulko perdió 7-5, 6-2 frente a la rusa Alexandra Panova y quedó eliminada del torneo WTA de Bogotá, en Colombia.

La argentina pudo hacer poco frente a Panova, quien la venció en una hora y 27 minutos de juego, y en la siguiente instancia se enfrentará a la ganadora del encuentro que jugaban anoche la colombiana Catalina Castano y la italiana Karin Knapp. En su debut, Dulko había superado 1-6, 6-2, 6-4 a la alemana Kathrina Woerle, mientras que en dobles perdió junto a Paola Suárez en primera ronda, frente a la dupla argentina integrada por Mailen Auroux y María Irigoyen, por un doble 6-4. En el mismo certamen, Paula Ormaechea avanzó a los cuartos de final al vencer 6-4, 3-6, 7-6 (4) a la eslovena Petra Rampre. La santafesina, de 19 años, que en la primera ronda le ganó a la australiana Jelena Dokic, jugará ante la española Lara Arruabarrena Vecino.

Compartir: 

Twitter
 

Los médicos atienden a Del Potro a causa de una pequeña hemorragia nasal.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.