DEPORTES › EL TECNICO SE DISCULPO ANTE EL PLANTEL DE BOCA

A Falcioni lo mandaron al arco

Reconoció que había exagerado con su reacción tras la disputa y les pidió a sus dirigidos intentar superar rápido la situación que se creó por su posible renuncia y unirse para cumplir los objetivos que se propusieron.

Tras el temporal llegó la calma. Luego de una jornada en la que Julio Falcioni amagó con renunciar y más tarde dio marcha atrás con su decisión, el entrenador volvió a verles las caras a sus dirigidos y les pidió disculpas por lo sucedido, en una charla en la que admitió haber magnificado un acontecimiento menor. De esa manera, en Boca pretenden superar el “malentendido” del que habló el presidente Daniel Angelici cuando confirmó la continuidad de Falcioni, casi a la medianoche del miércoles.

Apenas diez minutos de charla en la mañana de Casa Amarilla sirvieron para dejar atrás lo sucedido el día anterior, aunque está claro que las heridas todavía permanecerán. Ante todo el grupo, Falcioni les pidió perdón a Darío Cvitanich, al capitán Juan Román Riquelme y al resto del plantel por lo acontecido en el vestuario en Barinas. Tras el partido con Zamora, el técnico le había dicho al ex delantero de Banfield que lo sacaba porque le hacía más caso a las indicaciones de Riquelme que a las suyas. Sin embargo, tras una discusión entre los tres protagonistas y luego con el resto de los referentes, quedó claro que las indicaciones las había formulado Walter Erviti, hombre de confianza del entrenador, y no Riquelme. Para colmo, Falcioni recibió reproches de otros futbolistas por algunos manejos e incluso Rolando Schiavi lo acusó de “hablar por atrás”.

Según trascendió ayer, además de las disculpas, Falcioni reconoció que había exagerado con su reacción tras la disputa y les pidió a sus dirigidos intentar superar rápido la situación que se creó por su posible renuncia y a unirse para cumplir los objetivos que se propusieron. Durante la charla, algunos jugadores también tomaron la palabra y quedaron en dejar atrás el incidente. Angelici y uno de los vicepresidentes, Juan Carlos Crespi, estuvieron en el entrenamiento, aunque no participaron de la charla.

Luego de la reunión se desarrolló una práctica en la que los habituales titulares realizaron trabajos regenerativos y de gimnasio, mientras que los suplentes de-

sarrollaron una práctica de fútbol. Tras el entrenamiento, ni Falcioni ni los jugadores formularon declaraciones, por lo que para hoy se aguarda con mucha expectativa su habitual conferencia de prensa de los viernes. Y además, también se espera la lista de concentrados para el encuentro del domingo ante Unión para saber si hay rotación, si siguen los titulares o rueda alguna cabeza por la discusión en Venezuela.

Compartir: 

Twitter
 

Falcioni, acompañado por el presidente Angelici, en la práctica de ayer.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.