DEPORTES › LA IDOLATRIA POR LIONEL MESSI ALCANZA LIMITES INCREIBLES

Se pelean hasta por la camiseta

Dos futbolistas del Bayer Leverkusen se enfrentaron por la casaca Nº10 del rosarino, al punto de que Messi les dio una a cada uno. Los dirigentes del club, enojados con la situación, los obligan a que sorteen las camisetas para beneficencia.

Se peleaban más para lograr el canje de la camiseta con Lionel Messi que por entender cómo neutralizar al Barcelona. Se pelearon después por la posesión de esa camiseta número 10 con la que el rosarino lideró a su equipo en la victoria 3-1 del martes. Tanta pelea para nada. El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, obligará a dos de sus jugadores a subastar las camisetas que le cambiaron a Messi en el BayArena de Leverkusen.

“Les garantizo que Kadlec y Friedrich subastarán sus camisetas de Messi con fines benéficos”, dijo Völler, el goleador de Alemania en el Mundial de 1986, al diario Bild.

El ahora directivo del Leverkusen se mostró molesto por el altercado que protagonizaron los zagueros Manuel Friedrich y Michal Kadlec por la prenda del argentino en el entretiempo del partido de ida de octavos de final de la Champions League.

Según la versión de Bild, Kadlec, autor del único gol del Leverkusen, cambió la camiseta con Messi antes de la pausa. Camino de los vestuarios se desató una polémica con Friedrich, quien la reclamó para sí y se la quitó.

Cuando terminó el partido, Kadlec volvió a cambiar la codiciada camiseta con Messi –y esta vez se llevó la que el argentino vestía en el momento de convertir el tercer gol del Barça– anticipando que tendría “un lugar de honor”. El propio Kadlec dijo luego que remontar el 1-3 en calidad de visitante “sería un milagro mundial”.

“El noventa por ciento de los jugadores estaba concentrado en el juego. Pero a estos dos se les fue la mano. Todavía no hablé con ellos, pero lo voy a hacer”, anunció Völler. “La camiseta de Messi fue más importante que el partido para los futbolistas del Leverkusen”, titula en grandes caracteres el Bild.

Con ese gol postrero, tras pase de Dani Alves, Messi es el actual artillero de la Champions League, con 7 tantos, uno más que el alemán Mario Gómez, del Bayern Munich. Otros argentinos que se hicieron un lugar en la tabla de goleadores del prestigioso torneo son Federico Fernández, el defensor del Napoli, y Gonzalo Higuaín, el atacante del Real Madrid, con dos tantos cada uno.

Sergio Agüero marcó, a cinco minutos del final, el tanto del triunfo del Manchester City, 2-1 sobre el Porto, como visitante, en la Europa League. El Atlético Madrid que dirige Diego Simeone venció 3-1 al Lazio, con dos goles del ex River Radamel Falcao, mientras que el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa cayó 2-1 en Moscú ante el Lokomotiv. Manchester United superó 2-0 al Ajax con goles de Young y Chicharito Hernández.

Compartir: 

Twitter
 

Messi intercambia su camiseta con Kadlec tras el partido.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.