DEPORTES › A LOS 40 AÑOS, NO PODRA SEGUIR COMBATIENDO TRAS EL ESCANDALO DE MAR DEL PLATA

Luis Lazarte fue expulsado del ring de por vida

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) expulsó de por vida al boxeador argentino Luis Lazarte por “amenazar al árbitro” de la pelea que perdió por nocaut técnico en el décimo round, el viernes pasado, en Mar del Plata, ante el filipino Johnriel Casimero. Pablo Pérez, que durante mucho tiempo fue parte del cuerpo técnico del marplatense, también recibió la misma sanción, por fomentar el escándalo posterior al combate. En cambio, Osvaldo Rivero, el promotor de la velada, no fue considerado responsable de lo ocurrido y por ello no recibió ninguna sanción.

Tras el informe realizado por el veedor de la pelea, el argentino radicado en Estados Unidos, Aníbal Miramontes, la FIB decidió expulsar a Lazarte, que igual ya había decidido su retiro, a los 40 años, tras la derrota y el posterior escándalo. También corrió la misma suerte Pérez, que fue ayudante del marplatense en otras peleas mundialistas y que en esta ocasión estaba en el estadio como espectador, pero que fue sindicado como uno de los responsables del bochorno del final en el cual fueron agredidos tanto Casimero como sus ayudantes. “Ninguno podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada con el boxeo a una pelea de la FIB”, confirmó Miramontes.

La sanción a Lazarte se cristalizó debido a las “amenazas” que le formuló al árbitro neoyorquino Eddie Claudio. “¿Vos querés salir vivo de acá?”, fue una de las frases que le dijo el argentino al árbitro en medio de la pelea, en la que estaba en juego el título mundial vacante de los minimoscas. Mientras tanto, la sanción a Pérez fue “por pegarle a Jan Givens, uno de los ayudantes de Casimero”, informó Miramonte. Más allá de la sanción, tanto Lazarte como Pérez podrán apelar la medida que decidió la entidad cuya sede está en Nueva Jersey. “Están en su derecho de hacerlo”, afirmó Miramonte.

El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea disputada en el club Once Unidos. Allí empezaron a volar sillas al ring como así también la invasión de varios espectadores, entre ellos, algunos identificados con el sindicato de camioneros. Además, la FIB no pudo identificar a otros tres agresores, si bien tenía varios datos importantes. “Hubo tres individuos que se ven a través de los videos. Uno de ellos vestido de verde, que me dijeron que era un ex boxeador y también barrabrava del Club Aldosivi. Y otros dos que estaban abajo del ring”, sostuvo Miramonte.

Además de las sanciones, la FIB dispuso que, a partir de ahora, todos sus combates deberán contar con vallas metálicas al borde del cuadrilátero para evitar una situación similar. “Esto será un cambio para todos”, comentó el veedor argentino.

Compartir: 

Twitter
 

La carrera de Luis Lazarte terminó de la peor forma.
Imagen: Alejandro Elias
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.