DEPORTES › MARTINO CONFIRMó EL MISMO CONJUNTO QUE EMPATó CON ESTUDIANTES

"Ahora hay otro equipo"

El Tata debutará oficialmente como técnico de Ñuls mañana en el Coloso contra Argentinos, pondrá los mismos jugadores que en La Plata y señaló que "ahora lo que importa es el resultado y que el equipo juegue bien".

"La euforia ya pasó. Lo que ahora importa es el resultado y que el equipo pueda jugar bien", resaltó Gerardo Martino, quien mañana dirigirá oficialmente por primera vez a la lepra en el Coloso del Parque. El Tata no se detiene en las emociones que capturará al volver a pisar el estadio leproso. Pero tampoco quiere mirar hacia atrás para revisar los partidos que acumula el rojinegro sin ganar (16): "Este es un torneo nuevo, hay otro equipo, es otra la historia. Llevamos un partido sin ganar, que es el de Estudiantes", subrayó Martino. "Intentaremos tener más precisión para poder ganar. Aunque Argentinos es un equipo bien trabajado, con buenos jugadores y mucha juventud", anticipó el técnico leproso, que será recibido con bombos y banderas por los hinchas, tras el acuerdo de los dirigentes con la policía para el operativo de seguridad.

Martino no le presta atención a las emociones que recibirá mañana al reencontrarse con sus simpatizantes en el parque Independencia. Las expectativas las deposita en el juego propiamente dicho, donde el equipo buscará mañana el primer triunfo del Clausura. Aunque para el técnico la exigencia no será menor a la impuesta por Estudiantes en el debut.

"Argentinos juega bien y trata de hacerlo con un esquema de tres volantes y tres delanteros. Tiene buena circulación y mucha juventud. Es un equipo muy sólido y bien trabajado", ponderó el Tata sobre el conjunto que conduce Néstor Gorosito.

"Esperamos ser precisos y tener agresividad como mostramos en el amistoso con Belgrano. Contra Estudiantes nos faltó precisión en los momentos donde pudimos haber marcado la diferencia", señaló Martino. Para eso el Tata decidió ratificar la formación que jugó en el Estadio Unido de La Plata. Por lo cual mañana a las 17 --"no es bueno jugar a la tarde, pero eso es algo que no depende de nosotros", lamentó Martino-- la lepra saldrá a la cancha con Peratta; Vergini, Pellerano, Víctor López, Vangioni; Pablo Pérez, Mateo, Bernardi, Figueroa; Sperduti, Urruti. La mayor novedad estará en el banco de suplentes, con la presencia de Ricardo Noir, quien viene de superar una lesión muscular.

"Independientemente de los que proponga el rival, y más allá de que nos puedan superar, nosotros siempre trataremos de ser los protagonistas y tener la pelota. Nos complace tener prácticas buenas, como las de estos días, porque cuando se juega el fin de semana es una extensión de los entrenamientos", añadió el entrenador rojinegro.

A la vuelta de Martino al Coloso del parque no le faltará color. La policía autorizó el ingreso de banderas y bombos a las tribunas y se espera un estadio colmado, de acuerdo a la expectativa abierta alrededor de la presencia del Tata.

Compartir: 

Twitter
 

La policía autorizó el ingreso de banderas y bombos a las tribunas del Coloso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.