SANTA FE › GALASSI ANTE LAS PARITARIAS

Realidad económica

"Vamos a hacer una propuesta que contemple también la realidad económica de la provincia y que permita asumirla en el tiempo", aseguró ayer el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, en el marco de la nueva reunión de paritaria estatal convocada para mañana. "De nada sirve tener un acuerdo que deje contentos a todos y después no se pueda cumplir. Nosotros vamos a trabajar responsablemente por poder cumplir el acuerdo salarial y por eso estamos trabajando para arribar a una propuesta clara el día miércoles, con la esperanza de que los gremios la acepten", agregó Galassi.

El gobierno citó para mañana a las 10 a los gremios de trabajadores

estatales y docentes al segundo encuentro de mesa paritaria para

definir un incremento salarial. Las dirigencias de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron citadas en la sede del Ministerio de Trabajo, en tanto los gremios estatales serán recibidos en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

De cara al encuentro paritario, el ministro Galassi señaló en declaraciones a LT10: "Nosotros vamos a tener en cuenta mantener el poder adquisitivo de los trabajadores como se hizo todos estos años, que de hecho lo reconocen tanto los empleados como los dirigentes gremiales, pero también vamos a hacer una propuesta que la realidad económica de la Provincia permita después asumir en los meses subsiguientes"

Galassi agregó: "Nunca tomamos la inflación en concreto para hacer la propuesta salarial y sería un error volver a tomar esas referencias, sino puede suceder que un año haya sido de un porcentaje mayor y otro un porcentaje menor. Hay que tener en cuenta para adelante las posibilidades de la Provincia y también en el precepto de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Cousello, reiteró ayer que si no se recibe una propuesta concreta de aumento salarial de parte del gobierno provincial, no se producirá el inicio de clases el próximo 28 de febrero. En declaraciones a LT8, el dirigente gremial señaló: "Hay un gran enojo por parte de los docentes que entienden que el gobierno está faltando el respeto al llevar al extremo límite de los tiempos una mesa de negociación cuando hubo muchísimo tiempo desde el mes de diciembre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.