SANTA FE › SUSPENSIóN DEL JUICIO A JUAN JOSé LUIS GIL

Una postergación poco saludable

Desde Santa Fe

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe suspenderá el juicio contra el ex policía Juan José Luis Gil, imputado por "amenazas" y "coacciones agravadas" contra funcionarios judiciales, víctimas y querellantes en una causa por crímenes de lesa humanidad en Reconquista, que estaba previsto comenzar mañana, 22 de marzo. La decisión se adoptó por los problemas de salud que padece el represor que obligaron a internarlo en una clínica especializada en cardiología, en la ciudad de Santa Fe. Gil integraba la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina durante la represión y apareció en la lista del Personal Civil de Inteligencia, lo que significa que también operaba como agente encubierto del Ejército.

En diciembre de 2009, Gil fue procesado por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde por los delitos de "amenazas" y "coacciones agravadas" al fiscal Juan Ignacio Candioti, entre otros, enviadas mediante cadenas de e-mails, que firmaba en nombre de "La Hermandad". Y se convirtió en el primer detenido en el país por amenazas en causas de lesa humanidad.

La denuncia fue presentada por el fiscal federal de Reconquista, Roberto Salum (en la foto), después de recibir varios mensajes intimidantes. "Los ilustrados del Juzgado Federal y de la fiscalía también van a ser tenidos en cuenta en el momento de saldar las cuentitas y hacerles ver que en la vida todo se paga, especialmente en esta guerra que ustedes están empeñados en continuar. Si algo les pasa a los policías detenidos o al hermano de la Fuerza Aérea (en referencia al comodoro Danilo Sambuelli, procesado con prisión preventiva), serán ejecutados", advierte sin medias tintas uno de los mensajes suscripto por "La Hermandad" y enviado a funcionarios judiciales. Entre los destinatarios se destaca el fiscal Candioti, a quien también le hacían saber que controlaban los movimientos de sus hijos y el abogado Gabriel Hernández.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Gentileza Uno Reconquista
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.