CORREO

Correo

No hablar de sensación

En Rosario existe una impunidad total. No hay presencia policial y la noche en la ciudad es zona liberada. En los últimos meses se ha reportado desde diferentes barrios una creciente ola de inseguridad. Los hechos delictivos se presentan a toda hora, pero es durante la noche el escenario propicio a que se registren situaciones más violentas.

En relación al último robo a mano armada, con tiros incluidos, en una pizzería de Alvear y Jujuy, debo recordar que en noviembre de 2010 se aprobó un proyecto de mi autoría para que se implemente en el barrio de Pichincha una guardia que patrulle de manera permanente las inmediaciones de las calles Tucumán, Suipacha, Francia y el Río Paraná, desde las 22 hasta las 9, y la instalación de una Garita Policial con presencia de efectivos las 24 horas.

Por entonces, según las denuncias llegadas a mi página web, los vecinos resultaban ser víctimas de constantes arrebatos, sobre todo en horarios nocturnos y de ingreso laboral. Nada ha cambiado. Pese a ordenanzas aprobadas para mejorar la seguridad, nos desayunamos permanentemente con noticias como la de este robo con disparos de arma de fuego en un restaurante de Pichincha. Existe una impunidad total. La noche en Rosario es zona liberada. Que no hable el socialismo de sensación.

Jorge Boasso

Concejal UCR

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.