SANTA FE › SE REANUDA HOY LA PARITARIA ESTATAL

Día de oferta

Los gremios docentes, UPCN y ATE retomarán hoy la paritaria con el gobierno provincial. Por el lado de los docentes, desde Amsafé, pidieron "escuchar una propuesta concreta" y a las 12 habrá una reunión de delegados seccionales para definir los pasos a seguir. Por su parte, Rubén Galassi adelantó: "Vamos a hacer una propuesta que la realidad económica de la provincia permita después asumir en los meses subsiguientes. De nada sirve tener un acuerdo que deje contentos a todos y después no se pueda cumplir".

El encuentro con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se realizará en el despacho de Galassi, en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, 3 de Febrero 2649. En tanto, la reunión con las autoridades de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop); Unión Docentes Argentinos (UDA); y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), se desarrollará en la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, Rivadavia 3049.

Galassi adelantó en declaraciones radiales que tendrán "en cuenta el mantenimiento del poder adquisitivo, como se ha hecho todos estos años. Pero vamos a hacer una propuesta que la realidad económica de la provincia permita después asumir en los meses subsiguientes".

Por el lado de los docentes, Sonia Alesso (foto), de Amsafé, dijo que esperan "que haya una propuesta concreta. Hemos manifestado nuestra preocupación porque estamos a poco del inicio del ciclo lectivo y todavía no tenemos ninguna propuesta". En ese sentido, consideró que "se acortan los plazos y además recordemos que hay un feriado en el medio". La gremialista afirmó: "Nosotros entendemos que tiene que haber una propuesta seria. Hoy no podemos afirmar nada, creo que cuando tengamos una propuesta la vamos a analizar y vamos a decidir qué hacemos". Por último, dejó "en claro" que "no es responsabilidad de los docentes que a pocos días del inicio del ciclo lectivo no haya una propuesta".

Por su parte, los maestros nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), se expresaron en el mismo sentido. Martín Lucero, secretario general del gremio, consignó: "Es impensable que se inicien las clases si no hay una oferta salarial concreta".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.