CIUDAD › LO SUFRIó MARíA EUGENIA SCHMUK

Concejala asaltada

La concejala radical María Eugenia Schmuk fue víctima de un robo en su casa. "Se llevaron todo", resumió la concejala, al contar lo que vivió ayer a la madrugada al volver a su casa de Fisherton, en jurisdicción de la seccional 17ª. Incluso le robaron el auto familiar, usado por los delincuentes para cargar sus pertenencias y huir. Según contó Schmuk en declaraciones radiales, a la 1.30 de la mañana volvió tras salir a cenar con su marido y sus dos hijos, un nene de 6 años y una beba de cinco meses. Estacionaron el auto y estaban bajando el cochecito cuando apareció un grupo de delincuentes que, a punta de pistola, los obligó a entrar a la casa.

Una vez allí, los hicieron entrar a la pieza del matrimonio. Ella y sus hijos quedaron mirando una pared, mientras que a su marido lo encañonaron, lo maniataron y lo obligaron a tirarse al piso. Una media hora les llevó a los delincuentes cargar prácticamente todos los electrodomésticos, computadoras y demás elementos --hasta el cochecito de la beba-- en el auto.

"Se llevaron todo en el auto, que también se lo llevaron. Que se hayan llevado todo lo comprado con el esfuerzo de años no es tan grosso como la cara de mi hijo cuando se dio cuenta lo que estaba pasando. Es muy difícil de olvidar", relató Schmuk. La concejala cree que los delincuentes los siguieron y midieron sus movimientos. Describió el accionar de los ladrones como "muy profesional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.