DEPORTES › CENTRAL DEJA DE LAMENTARSE POR EL PENAL COBRADO POR ALVAREZ

Pizzi apuesta a jugar mejor

Después de la caída con Gimnasia, el entrenador canaya cambió el eje del discurso: afirmó que hubo otros factores además de la falta inexistente que marcó el árbitro
y espera mantener un buen nivel durante todo el próximo partido contra Atlanta.

La angustia que Central se trajo de La Plata al caer con Gimnasia empezó a disiparse con el paso de los días. Superadas 72 horas del polémico encuentro, en Arroyito encontraron razones de la caída más allá del penal sancionado a Valentini por Luis Alvarez. "Hubo otros factores que incidieron en la derrota", aceptó Juan Antonio Pizzi. "Jugamos mal en el segundo tiempo, no repetimos lo que hicimos en el primero. Tenemos que encontrar los motivos por no poder mantener el mismo nivel en todo el partido", reconoció el entrenador canaya. Central recibirá el sábado a Atlanta con las ausencias de los sancionados Nahuel Valentini, Germán Rivarola y Rafael Delgado. Mañana, a su vez, se conocerá si Matías Lequi se suma a la lista de suspendidos por un exceso verbal que el árbitro hizo saber por escrito en su informe elevado a la AFA.

Luis Alvarez cobró un penal insólito que terminó por llevar al equipo a su primera derrota del año. Del juez todos protestaron, menos la dirigencia, que decidió callar por sugerencia de AFA para así alentar la posibilidad de que Lequi no sea sancionado. El defensor le recriminó a Alvarez por su labor una vez finalizado el encuentro en términos que el reglamento castiga con tarjeta, y que el árbitro hizo saber por escrito, delegando las facultades de una posible sanción al Tribunal de Disciplina de la AFA.

En Arroyito hay optimismo en que mañana Lequi no sea sancionado. "No creo que sea suspendido", confió Pizzi, quien desde ayer piensa en el juego del sábado a las 17 ante Atlanta. Y para el compromiso que viene el técnico cree perentorio dejar de echar culpas en la labor de Alvarez. "Sacamos la conclusión de que hubo un número importante de factores externos con mayor incidencia que el error del penal cobrado por el árbitro, con lo cual tenemos que encontrar los caminos para no depender de este tipo de situaciones", propuso ayer el entrenador auriazul. A continuación, Pizzi añadió: "Jugamos mal. La realidad es que en el segundo tiempo no mantuvimos nuestro juego. Tenemos que encontrar los motivos para que el nivel que tuvimos en el primer tiempo con Gimnasia se prolongue por todo el partido".

En su búsqueda por dar con un equipo de rendimiento equilibrado, Pizzi tendrá menos recursos para recibir a Atlanta. Es que Valentini y Rivarola fueron expulsados ante Gimnasia, y Delgado aún debe una fecha de sanción por su roja ante Defensa y Justicia. Por Valentini reaparecerá Leonardo Talamonti. Mientras que por Rivarola aún el entrenador no tiene claro quién será su sustituto: "Una alternativa es Omar Zarif, otra es Ricardo Gómez, y también podemos jugar con tres en el fondo", detalló el entrenador auriazul.

En la práctica de mañana, Pizzi dará señales sobre cuál se las opciones que enumeró terminará eligiendo. Como fuera, la defensa no tendrá la presencia de los titulares, y hasta tiene chances de aparecer Franco Peppino, en caso de que la AFA finalmente suspenda a Lequi. "Todo el mundo puede pensar que el partido con Atlanta es accesible, pero no tenemos el nivel de juego como para dar por ganado ningún punto antes de jugarlo", aceptó Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico canaya admitió que "hubo otros factores que incidieron en la derrota" en La Plata.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.