SANTA FE › BONFATTI RECIBIó AL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES, DANIEL SCIOLI

Un intercambio de elogios

"El gobernador Bonfatti viene haciendo un gran trabajo", dijo Scioli, quien anunció la expansión del grupo Bapro en territorio provincial. "Para nosotros es un gusto y un orgullo esta visita", le contestó el santafesino.

Desde Santa Fe

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sorprendió ayer a su colega de Santa Fe, Antonio Bonfatti, como un entusiasta operador de la expansión del grupo Bapro (Banco Provincia) en territorio santafesino. Fue en una visita relámpago a la Casa Gris, en la que el propio presidente del holding bonaerense, Santiago Montoya, se encargó de descartar cualquier connotación política sobre el futuro. "¿Esto tiene que ver con las aspiraciones presidenciales de Scioli, en 2015?", le preguntó este diario. "De ninguna manera", contestó Montoya y recomendó "no hacer lecturas directas". Scioli y Bonfatti se dedicaron entonces a la actividad protocolar y a intercambiar una buena cantidad de elogios. "Compartimos la pasión por la gestión. Hoy, más que nunca, gobernar es integrar, sumar y unir esfuerzos", tiró el visitante. Bonfatti lo recibió como huésped de honor. "Para nosotros es un gusto y un orgullo esta visita", le contestó.

Scioli anunció que el grupo Bapro extenderá sus negocios a Santa Fe, como antes lo había hecho en Córdoba y en Entre Ríos. Y negó que su reunión con Bonfatti, tuviera otro condimento político. "Es un encuentro institucional para llevar adelante formas creativas y nuevos instrumentos como el grupo Bapro", dijo. Y agradeció "la hospitalidad de un gobernador con otra identidad política, pero con el que trabajamos juntos. Hace pocas semanas estuvimos en Expoagro, así que me parece interesante que avanzar en esta época en la integración de las provincias".

La agenda se limitó entonces a una reunión en el despacho de Bonfatti, en la Casa de Gobierno, una conferencia de prensa en el salón Blanco, y luego, el acto de lanzamiento del grupo Macro, en un salón de convenciones Los Maderos, en el puerto de Santa Fe, que integra el complejo de hotel y casino, de propiedad del grupo Bolt. Scioli no hizo ninguna referencia al escenario que había elegido para la presentación.

Bonfatti le dijo a Scioli que estaba "a disposición para lo que podamos hacer juntos. Nosotros estamos tratando de recuperar esta herramienta financiera que significa un Banco público (que Santa Fe perdió tras la privatización del Banco Provincial). Vamos a comenzar con una Corporación Financiera y nuestro anhelo es llegar algún día a tener, aunque sea una banca de segundo grado".

Scioli destacó la "importancia de integrar e intercambiar experiencias entre Santa Fe y Buenos Aires. El gobernador Bonfatti viene haciendo un gran trabajo en buscar mayor complementación, con Córdoba y Entre Ríos. Hoy, más que nunca, gobernar es integrar, sumar y unir esfuerzos", dijo. Y volvió a pasar el aviso. "El objetivo es generar las condiciones para expandir el Banco Provincia y su grupo de empresas en Santa Fe. A través de Provincia Seguros estamos actualizando y modernizando estos instrumentos para el sector agropecuario y ganadero, y generando nuevos sistemas de financiamiento", precisó.

Ante un par de preguntas, Scioli le dio una mano a Bonfatti en dos temas controvertidos: la reforma tributaria y el conflicto con los docentes. "Es importante actualizar los impuestos a esta nueva realidad", dijo sobre el primero. "Hay que buscar con toda responsabilidad recursos genuinos para no afectar la competitividad y volcarlos en salud, educación, seguridad". Y sobre el conflicto docente, Scioli recordó lo que dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "No aflojés, Antonio".

"Compartimos el tema con la presidenta de la Nación, ella hizo referencia al tema. Y también hablamos en privado, con Bonfatti. Cuando uno gobierna, no hay mejor satisfacción que poder aumentar los sueldos de los docentes, pero a veces hay que elegir entre lo ideal y lo posible. Santa Fe y Buenos Aires hacen un gran esfuerzo en educación", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli y Bonfatti se dedicaron ayer a la actividad protocolar.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.