SANTA FE › LICITAN ULTIMOS TRAMOS DE AUTOPISTA A CORDOBA

En 30 días, se adjudican las obras

El gobernador Jorge Obeid encabezó ayer en la Casa Rosada junto al presidente Néstor Kirchner la apertura de los sobres de licitación de los últimos dos tramos de la autopista Rosario﷓Córdoba, correspondientes a los segmentos Armstrong-Villa María y Roldán﷓Armstrong.

El monto de la obra alcanza los 628 millones 500 mil pesos, para la realización del tramo que une Carcarañá con la ruta Nacional Nº 178, 5 km hasta Armstrong y desde allí hasta la intersección de la ruta Provincial E﷓59 de Córdoba, en el límite provincial del arroyo Tortugas con Santa Fe.

En el acto estuvieron presentes además el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Obeid manifestó que "este acto viene a afirmar lo que es una de las máximas aspiraciones del pueblo cordobés y el santafesino, como lo es esta autopista Rosario﷓Córdoba, tan importantísima para la unión del corredor bioceánico". Además, el mandatario santafesino sostuvo que "es una obra largamente esperada y reiteradamente interrumpida y que finalmente terminado los proyecto y financiamientos presupuestarios, hoy se termina la licitación completa en el territorio santafesino".

Obeid agradeció el apoyo estratégico del gobierno nacional que está llevando a que las provincias del interior logren realizar estas obras tan importantes para el desarrollo de cada una de ellas.

Por su parte, el ministro De Vido expresó: "Hoy abrimos los dos últimos tramos faltantes de la provincia de Santa Fe y queda un tramo de 48 kilómetros de toda la ruta de Córdoba a Rosario porque hubo un pequeño problema pero el misma ya está definido".

Luego, De Vido sostuvo que "para nosotros es importante, y meta de la Argentina tener ese eje donde se produce fundamentalmente la explosión del crecimiento del Producto Bruto Interno Argentino, lo que va a colaborar que este crecimiento siga dándose en forma de proyección geométrica. Esto se une a los casi 25 puertos privados que se han construido en la zona de Rosario y adyacencias, a los 250 millones de dólares que vamos a estar invirtiendo en las obras del Plan Circunvalar de Rosario y todas la obras en materia de defensa hídrica en Santa Fe y Córdoba".

El plazo de adjudicación de la obra es de 30 días y luego el comienzo de la misma se prevé en 30 o 60 días. De acuerdo al pliego, el plazo de ejecución de obras es de dos años.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid celebra con Kirchner el anuncio en Casa Rosada. En el acto estuvo presente el gobernador cordobés.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.