SANTA FE › EMPLEADOS DE IPEC EN ALERTA

Indice demorado

Desde el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) aseguraron ayer a Rosario/12 que los datos correspondientes al Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que lleva un retraso de dos meses, comenzarán a difundirse a partir de mañana. La demora en la publicación del IPC en Santa Fe, sumado al anuncio del cierre de las direcciones provinciales de Mendoza y Jujuy, encendió una luz de alerta en los trabajadores del Ipec, quienes de todas maneras aseguraron que continúan realizando sus tareas con normalidad. "En caso de que cierre el IPC en Santa Fe y Rosario, cerrarían los operativos pero los trabajadores no quedarían en la calle porque somos empleados de planta", señaló el delegado de los trabajadores, Juan Pablo Pozzi.

Frente al silencio de las autoridades del organismo provincial, la demora en la publicación del IPC de marzo en Rosario y Santa Fe dio lugar a múltiples interpretaciones, teniendo en cuenta que por estos días los trabajadores del Ipec terminaron de volcar la información correspondiente al mes de abril.

Además, la semana pasada el gobierno de Mendoza anunció que la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (Deie) dejaría de medir la inflación para regirse por los datos del Indec. A esta situación se sumó la no renovación de personal contratado en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires que miden el IPC.

Habitualmente, el organismo difunde el índice los días 27 de cada mes. Fuentes del Ipec consultadas por este diario le bajaron el tono a las especulaciones sobre la demora, que también fueron atribuidas a presiones del gobierno nacional, asegurando que este viernes darán a conocer la información con los datos de marzo.

Lo cierto es que la demora en la publicación del IPC en Santa Fe motivó la preocupación por los trabajadores del sector, quienes de todas maneras aseguraron que continúan realizando sus tareas con total normalidad. "La diferencia que tenemos con el resto de los institutos provinciales es que somos trabajadores del Estado", abundó Pozzi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.