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Jueves, 31 de mayo de 2012

CORREO

Correo

Emociones

Todavía me emocionan ciertas cosas. El aviso sobre el atleta argentino que entrena en suelo argentino para participar en la próximas olimpíadas de Londres es brillante. Los usurpadores e ilegales ingleses se mofan de todo lo argentino, pero saben que es una perfecta síntesis del pensamiento de nuestro pueblo. Las Malvinas formaron, forman y formarán parte por siempre del patrimonio nacional. El video muestra a un deportista preparándose para la gesta olímpica entrenando en nuestras queridas islas Malvinas. Los piratas saben que la publicidad "dice" la verdad. Excelente muestra de talento auspiciado por la presidencia de la Nación. Un merecido homenaje a nuestros queridos camaradas caídos en suelo argentino. Todavía me emocionan ciertas cosas, todavía y a Dios gracias, todavía.

Daniel Ciúffoli

Comunicación

Los medios de comunicación son uno de los actores principales en el proceso cotidiano de formación de opinión, legitimación de discursos, creación de percepciones del mundo y subjetividades.

Dentro de la vorágine diaria de información y noticias que vemos, leemos y escuchamos, las mujeres y los colectivos femeninos estamos invisibilizados y estereotipados. Reproduciendo así un discurso discriminatorio, producto de una arraigada cultura patriarcal, que coloca a la mujer dentro de los terrenos ya conocidos e inmutables del hogar y la esfera privada, quitándole su incidencia e importancia en la vida pública (terreno tradicionalmente destinado al hombre).

En el ámbito publicitario, el estereotipo parece ser el factor común. Las mujeres nos encontramos representadas por los roles tradicionales, ideales de mujeres que aman las tareas de la casa, la limpieza, el hogar, la belleza exterior, los hijos, la maternidad idealizada, la mejor forma de satisfacer al hombre y, a la vez, somos presentadas como objetos sexuales mediante el exhibicionismo corporal. Subyace la idea de que la belleza exterior es el único camino para tener éxito en la vida.

Creemos que es importante tomar conciencia de que un periodismo con perspectiva de género es primordial para darle voz a los colectivos sociales ocultos por las corporaciones mediáticas. Por eso invitamos a todos y todas a sumarse al Equipo de Comunicación no Sexista.

Mumalá (Mujeres en la Matria Latinoamericana)

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