SANTA FE › DISCURSO DE LAMBERTO EN EL DíA DE LA POLICíA

"Lo que hacen es muy importante"

El ministro de Seguridad Raul Lamberto encabezó ayer los actos por el 158º aniversario de creación de la Policía de Rosario. En ese marco le recordó a los uniformados que "hoy más que nunca es preciso que ustedes sepan que lo que hacen es muy importante. Esto es algo que no lo decimos solamente nosotros, sino que también lo dice la sociedad".

De la celebración llevado a cabo en el Patio de Armas de la Unidad Regional Nº 2, ubicada en Ovidio Lagos 5250 participó el secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo; el jefe y subjefe de Policía de la provincia de Santa Fe, Hugo Togniolli y Cristian Sola, respectivamente; el jefe y subjefe de la Unidad Regional Nº 2, departamento Rosario, Walter Miranda y Hernán Brest; entre otras autoridades.

En su discurso, Lamberto remarcó la labor que realiza la fuerza: "Hoy más que nunca es preciso que ustedes sepan que lo que hacen es muy importante. Esto es algo que no lo decimos solamente nosotros, sino que también lo dice la sociedad, la gente, el vecino que tenemos al lado".

El ministro enfatizó sobre "el invalorable recurso humano que significa la familia policial; puesto que, para este gobierno provincial, el vínculo con la fuerza es una política de Estado de suma importancia".

El titular de la cartera de Seguridad destacó también algunas acciones que se están realizando en materia de formación y equipamiento de la Policía. Entre ellas, los más de 750 alumnos del Isep que en septiembre egresarán y que formarán parte de la masa de recursos de la policía; la media beca a 29 agentes para realizar el curso de capacitación en investigaciones criminales; el curso sobre conflictos sociales para la policía que pronto se realizará, y también la capacitación a agentes con respecto al nuevo Código de Procedimiento Penal.

Lamberto mencionó la actual convocatoria para el sistema de emergencias del 911; el proceso licitatorio para la adquisición de 100 motos que se van a sumar al parque vehicular existente; y el proceso de compra para más vehículos y más equipamientos para la fuerza.

"Todas estas series de acciones -explicó﷓, están en sintonía con la decisión del gobierno de dotar de mayor capacitación y equipamiento a la policía para continuar jerarquizando su trabajo".

El ministro fue consultado por la reunión que mantuviera con senadores justicialistas la última semana, en la que le plantearon la declaración de la emergencia en seguridad. "No compartimos que se declare la emergencia en materia de seguridad a pesar que el proyecto tiene aspectos muy importantes, razón por la cual buscaremos la forma de desagregarlo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.