SANTA FE

"Reutemann tiene una situación acartonada ante el Presidente"

El diputado Giorgetti parece haber recuperado su rol de vocero del Lole. Explicó la disciplina de su jefe ante la Casa Rosada y se permitió aclarar los dichos de la diputada Alarcón.

El diputado nacional Jorge Giorgetti parece haber vuelto al lugar que alguna vez disfrutó en el entorno de Carlos Reutemann. Y ayer hasta tuvo que aclarar el deschave de su colega María del Carmen Alarcón, quien dijo que Lole es uno de los dirigentes políticos del país que tiene miedo. "Miedo a cuestiones del poder, a que el presidente (Néstor) Kirchner lo rete, a ser acusado", completó la legisladora. Giorgetti la corrigió: "No es miedo, Reutemann tiene, y lo podemos admitir, una situación acartonada (sic) ante el presidente Kirchner, por decirlo de alguna manera", opinó el diputado reutemista al explicar la disciplina de su jefe ante la Casa Rosada.

Una semana antes de la represalia política a la diputada Alarcón en el bloque del Frente para la Victoria, Giorgetti había oficiado como intérprete del trato que mantienen Kirchner y Reutemann. "Es una relación complicada, pero no mala porque no se pueden llevar mal", afirmó.

Ayer, salió a aclarar los dichos de Alarcón, con quien mantiene una relación política de confianza desde hace muchos años. "Concretamente, lo de Reutemann no es miedo", dijo Giorgetti por la emisora LT9. "Reutemann tiene, y lo podemos admitir, una situación acartonada con el presidente Kirchner, por decirlo de alguna manera, producto que son dos grandes que dirimieron, producto de que Reutemann pudo ser presidente de la República y no porque tuvo miedo. El (Lole) plantea: 'bueno, el péndulo va para la izquierda, llega este momento en América Latina, estamos viendo que es así y no es mi turno'. Eso es lo que dijo. Y se retiró. Se retiró sin miedo. Se retiró sin ningún otro tipo de complicaciones más que ese. Y Kirchner sabe que Reutemann hubiera podido ser Presidente y que tiene en una caja de zapatos, estimo yo hoy, unos 800 mil u 850 mil votos, y el día que empiece a recorrer la provincia de Santa Fe los junta igual", pronosticó el legislador.

"Entonces, ¿cuál es la situación? ¿qué plantea Reutemann?", se preguntó Giorgetti. "El dijo: 'Bueno, yo soy oficialista y mi gente es oficialista'. Y ser oficialista es acompañar hasta donde uno cree conveniente las políticas del gobierno. Yo, por ejemplo, no voté el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Y me costó la presidencia de la comisión de Industrias, porque yo era serio candidato a ocupar ese cargo", agregó.

-Bueno, pero ¿cuándo va a hablar Reutemann? -le preguntaron.

-En 60 días, supongo -contestó Giorgetti.

-¿Vamos a anotar? -lo desafió el colega.

-En 60 días. Va haber algunos reacomodamientos. Va a haber algunas cosas que tiene que ver cómo se define este país el año que viene ﷓dijo Giorgetti en obvia referencia a las elecciones presidenciales de 2007.

Por otro lado, dirigentes del campo y legisladores apoyarán hoy a la diputada Alarcón cuando el bloque del Frente la Victoria﷓PJ proponga su desplazamiento de la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería por no compartir la política del gobierno en el área. La reunión que se iniciará a las 17.30 promete no ser tranquila: se espera la concurrencia de dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Confederación Rural Argentina (CRA), por la

que estaría presente su presidente, Mario Llambías, en apoyo de Alarcón.

Un allegado a Alarcón precisó que incluso se había pensado hacer un "tractorazo" desde Santa Fe para brindarle respaldo pero los organizadores tomaron en cuenta de que no se les permitiría ingresar con los vehículos a la autopista Panamericana para llegar a la Capital.

La diputada espera que después de ser desplazada de la comisión se la expulse del bloque, por lo que formará un monobloque que se llamará Pampa Sur, como la grupo ganadero cuyos intereses ella defiende.

Compartir: 

Twitter
 

Giorgetti dio una curiosa explicación sobre la personalidad de Reutemann. "Con Kirchner tiene una relación complicada, pero no es mala", afirmó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.