SANTA FE › DESPIDOS EN ESCUELAS PRIVADAS

Pagar lo que dice la ley

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que regula los despidos de docentes en los establecimientos educativos que reciben subsidio estatal. El autor de la iniciativa, Luis Rubeo, explicó que hasta ahora el Servicio Provincial de Enseñanza Privada "sólo se limita a exigir el cumplimiento del pago de la indemnización ante el despido de un docente", y agregó que su proyecto "intenta desalentar esas medidas sin invocación de causa".

La iniciativa modifica algunos artículos de la ley vigente "para suprimir despidos injustos cuya fundamentación pueda evadirse mediante el pago de una indemnización indirectamente favorecida por la existencia del aporte estatal", observó el legislador del Frente para la Victoria.

El diputado también señaló que "esta normativa no altera ni cuestiona la potestad de los titulares de establecimientos educativos privados de administrar y dirigir los establecimientos de los que son parte como así tampoco se afecta el Presupuesto del Servicio Provincial del Enseñanza Privada".

La media sanción otorgada a esta iniciativa interesa a 22.000 docentes de la enseñanza privada, repartidos en 840 instituciones, de las cuales 630 reciben aportes del Estado.

Rubeo planteó que "esta iniciativa beneficia al interés general, mejora la calidad educativa, e impone una carga razonable a instituciones que reciben aportes para colaborar con su tarea educativa".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.