DEPORTES › RECIBE A QUILMES DESDE LAS 19.10 EN EL COLOSO DEL PARQUE

Ñuls quiere seguir bien arriba en el torneo

Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Heinze; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Muñoz, Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Quilmes: Trípodi; Serrano, Olivera, Goñi, Lima; Leandro Díaz, Cobo, Romero, Mansilla; Cauteruccio, Diz. DT: Omar De Felippe

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 19.10

TV: TV Pública

"Que no hablemos de campeonato no significa que no tengamos el deseo", aclaró Gerardo Martino, casi a tono de confesión, para así reconocer públicamente el protagonismo relevante al que llegó Ñuls en su exitosa lucha por evitar el descenso. Sobre la pelea por la permanencia, hoy la lepra recibirá a un rival, el recién ascendido Quilmes, que se encuentra solo dos posiciones arriba de la zona del descenso. Pero la convocatoria en el Coloso del Parque en verdad será para ver al Ñuls puntero, en una nueva defensa del liderazgo en soledad, con las ausencias de Leonel Vangioni y Martín Tonso, pero el regreso de Gabriel Heinze y la reaparición de Fabián Muñoz.

En la última presentación, el puntero Ñuls empató en Mendoza con Godoy Cruz, y Vélez se el acercó a un punto y Belgrano a dos. Pero de local la lepra entrega garantías: ganó los últimos cinco partidos en el Coloso, cediendo unidades solo en el debut ante Independiente con empate sin goles.

Pero hay un punto el común entre el último partido de local, que fue ante Arsenal, y el jugado el domingo: en ambos encuentros el equipo resignó su juego de presión y posesión de pelota en el segundo tiempo. Allí puso el acento el Tata en la semana, aunque no necesitó convencer a sus jugadores. "Ellos tienen mucho autocrítica, incluso cuando se gana", resaltó Martino en su encuentro semanal con la prensa.

Lo que decidió el Tata para hoy es que Heinze regrese en el rol de marcador lateral por la izquierda, en lugar del suspendido Vangioni, permanenciendo Víctor López como zaguero central. En ataque, a su vez, la ausencia por esguince de tobillo de Tonso será suplida por Muñoz, que venía relegado del primer equipo, pero recuperó la atención del entrenador tras un buen rendimiento en el juego de reserva con Godoy Cruz.

Por el lado de la visita, Quilmes llega precedido de dos empates: uno festejado, como el obtenido con San Lorenzo en el último centro del partido, y otro lamentado, como el padecido con Colón, quien le marcó dos goles en los últimos tres minutos para arrebatarle un punto. Aquel equipo que empató con el sabalero será el que se presente hoy con el Coloso con un objetivo claro: ganar el primer partido de visitante.

"Ñuls está invicto y puntero, y eso habla de su buen momento. Pero si le quitamos la pelota lo podemos superar", analizó Omar De Felippe, técnico cervecero.

Debido al partido de esta tarde, la Junta Electoral recibirá avales para las elecciones del 9 de diciembre de 10 a 12 y de 22 a 24 en la sede del parque Independencia, dado que hoy vence el plazo para completar la documentación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.