CULTURA / ESPECTáCULOS › MEDINA ACTUARá CON LAS GARDENIAS

Flores de Claribel

La actriz y cantante Claribel Medina regresará a Rosario con un espectáculo musical en el que, acompañada de su banda Las Gardenias, reúne la cultura de su país de origen (Puerto Rico) y el repertorio popular de estas tierras. Radicada en Argentina desde hace más de dos décadas, Medina se presentará junto a Mariana Acosta (piano, acordeón, arreglos y voces), Luciana Bianucci (saxo, violín, flauta traversa, arreglos y voces), Natalia Galik (percusión y voces) y Cecilia Gardos Carro (contrabajo y voces), en un show que dará comienzo a las 21.30 en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

En diálogo con este medio, la actriz y cantante explicó el surgimiento de una propuesta en la que concilia sus geografías. "Empezamos a trabajar hace un año y medio, con la idea de lo que quería hacer musicalmente, lo que quería contar a través de las canciones. Tiene que ver con anécdotas que nos son comunes a todos, el amor, el desamor, equivocarte, que te abandonen, los celos. Y sumado a eso una cosa más: cuando una persona se va de un país hay cosas que quedan en el pasado, en el baúl de los recuerdos. Entonces hay que armar un baúl nuevo, y a medida que van pasando los años (y ya son 22 años que estoy en Argentina) hay muchas cosas que te has olvidado, de la esencia, de la raza. Sentí que era importante juntar las dos cosas, de la mujer que nació en Puerto Rico y la que vive en Argentina y hoy es la suma de las dos cosas".

Representadas explícitamente mediante banderas en el escenario, ambas naciones tienen su reflejo en el repertorio, que se nutre además de las historias con las que Medina acompaña cada canción. En un show que, según la artista, "tiene mucho humor y mucha alegría".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.