rosario

Domingo, 9 de diciembre de 2012

SANTA FE › LO QUE QUEDó DE LA INTERPELACIóN A LAMBERTO

Preguntan por la secretaria Viglione

(Desde Santa Fe)

La Cámara de Diputados le pidió al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que informe sobre el nombramiento de la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, para saber si su pase a retiro de la Policía santafesina ﷓con el grado de comisario﷓ se ajusta a las normas vigentes y si debería devolver los sueldos que cobró cuando estudiaba abogacía en una Universidad privada, en Buenos Aires, mientras estaba de licencia en la fuerza. La minuta aparece como una saga de la interpelación a Lamberto, el mes pasado, cuando los diputados del PJ, Gerardo Rico y Héctor Acuña, le preguntaron al ministro sobre la situación de la funcionaria.

Rico criticó a Lamberto por "poner los zorros a cuidar las gallinas". "Usted tiene en su gabinete a Mónica Viviani y a Ana Viglione, que hace 25 años que están en la Policía. ¿Cuántas denuncias hicieron estas policías a sabiendas que hay una matriz corrupta en la misma institución policial? Ninguna", se preguntó y contestó el legislador.

"Viglione estudió abogacía, entre 2000 y 2006, en Buenos Aires. Para eso pidió acogerse a los beneficios del artículo 30 del régimen de licencias policiales para que le paguen el sueldo mientras estudiaba. Ese artículo dice que puede acogerse a la jubilación al retiro siempre y cuando hayan cumplido 15 años de servicio posterior. De no ser así, tiene que devolver los sueldos cobrados en esos cinco años, son 60 meses", reveló Rico.

Acuña ﷓autor del pedido de informes que ahora deberá responder Lamberto﷓ preguntó si el pase a retiro de Viglione era "con o sin goce de haberes". El ministro respondió que se trata de "un retiro obligatorio", pero sin sueldo.

"La doctora Viglione se acogió al beneficio del artículo 30 del decreto 4413, que establece que el agente que haga uso de licencia queda comprendido a permanecer en la fuerza por un término igual a treces veces la licencia gozada a partir de la fecha de reintegro a sus funciones. Ella estuvo de licencia cinco años", dijo Acuña.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.