rosario

Domingo, 9 de diciembre de 2012

DEPORTES › ÑULS VENCIó 3-1 A ARGENTINOS Y CERRó LA TEMPORADA CON 68 PUNTOS.

Grandes objetivos cumplidos

El equipo de Gerardo Martino gozó de un Ignacio Scocco inspirado y goleó a Argentinos en la última fecha del Inicial con dos tantos de su figura. La Lepra terminó segundo con 36 puntos, clasificado a la Libertadores y con el goleador del campeonato.

1 Argentinos: Ojeda; Torrén, Garcé, Sabia, Barzola; Laba, Oberman, Iñíguez, Ramírez, Barrera; Anangonó. DT: Gabriel Shurrer.

3 Ñuls: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Vangioni; Muñoz, Mateo, Bernardi; Tonso, Scocco, Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles: 19m Figueroa (Ñ) y 33m Scocco (Ñ). ST: 13m Anangonó (A) y 45m Scocco (Ñ).

Cambios: ST: 9m Marcos Figueroa por Ramírez (A), 20m Orzán por Tonso (Ñ), 25m Nagüel por Barrera (A), 29m Vieyra por Muñóz (Ñ) y Núñez por Iñíguez (A), 38m Sperduti por Figueroa (Ñ).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Argentinos Juniors

Incidencias: PT: 29m Scocco (Ñ) desvió un tiro penal. ST: Núñez (A) dejó la cancha por lesión y Argentinos se quedó con diez cambios agotados.

Ñuls jugó su último partido de la temporada como lo hizo en casi todo el año, poniendo en práctica un fútbol de circulación y pases que desarma al rival y encontrando individualidades desequilibrantes, con un Ignacio Scocco con presencia imparable en el área, y Víctor Figueroa y Lucas Bernardi arropados de cómplices del goleador del torneo Inicial. Un primer tiempo que recordó a lo mejor que hizo el equipo de Gerardo Martino en el 2012, llevó a la lepra a una victoria ante Argentinos que lo dejó en la tabla con 36 puntos, en el segundo puesto, y aún más distanciado de la zona del descenso. Scocco marcó dos grandes goles, y aunque falló un penal, se destacó por sobre el resto.

Las dimensiones de la cancha de la Argentinos es de las más reducida de los clubes del Primera. Pero Ñuls encontró grandes espacios con su juego de pases largos y a un toque, con Bernardi, Figueroa y Scocco asociados en cada jugada con toques precisos. Esa condición del juego llevó a Ñuls a los goles.

A la salida de un tiro de esquina a favor de Argentinos la pelota llegó a Scocco en mitad de cancha y el goleador del torneo profundizó para Figueroa, quien corrió solo hacia el uno local y luego de que Ojeda le despejara el remate, el ex Godoy Cruz le pegó de derecha en el rebote y puso a Ñuls en ventaja ante de los 20 minutos.

Luego fue Figueroa en que asistió a Scocco, y Garcé lo bajó en el área, en penal sancionado por Pitana. La tomó el delantero rojinegro y la tiró por sobre el travesaño. Pero la oportunidad perdida no desanimó a Ñuls ni tampoco sirvió de estímulo para Argentinos, que solo se esforzaba por defender para evitar el segundo de la lepra.

Pero con Scocco nunca pudo el fondo local. Y en jugada que parecía controlada, el nueve rojinegro sorprendió a todos al aparecer abierto por izquierda, y con marca enfrente, le pegó de derecha a colocar al segundo palo para dejar otra vez abatido a Ojeda. Scocco fue peligroso en cada pelota que tocó, pero además Ñuls lo acompañó con un rendimiento preciso en lo colectivo, haciendo más vistoso el extraordinario momento de la figura rojinegra en el Inicial.

El segundo tiempo no fue lo mismo para Ñuls. Jugó más retrasado, cedió la pelota a Argentinos, y Arangonó llegó el descuento al definir en pelota que quedó picando en el área menor luego de un tiro de esquina. Con más desesperación que orden el local se volcó a la búsqueda del empate, y comprometió a Ñuls con algunos centros y descuidos defensivos, pero Guzmán enmendó cada yerro del fondo.

Fueron 20 minutos de dudas para Ñuls, tanto en defensa como en el mediocampo, con volantes desconcentrados para tocar la pelota al pie de un compañero. Aunque Argentinos careció de talento para desnudar las ventajas que entregaba la lepra, y se redujo a atacar con centros anunciados que nunca inquietaron a Guzmán. La última apuesta del local fue con el ingreso de Núñez, pero el ex Independiente dejó la cancha a los pocos minutos por lesión en el brazo derecho.

Y cuando Ñuls volvió a jugar con Scocco, el equipo terminó haciendo figura de los locales a su arquero Ojeda, quien le desvió remates de gol al propio Scocco, Bernardi y Sperduti. Pero el último minuto del año para Ñuls guardaba una alegría más: Scocco corrió la cancha de izquierda a derecha y sacó un derechazo imparable para Ojeda y todo Ñuls terminó el partido celebrando otro gol de su gran figura.

Compartir: 

Twitter

Ignacio Scocco recibe el saludo de sus compañeros al marcar el segundo tanto de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.