SANTA FE › LIFSCHITZ ES EL "CANDIDATO NATURAL" PARA SUCEDER A BONFATTI

El elegido de Hermes Binner

El presidente del FAP posicionó al ex intendente rosarino al señalar que tiene "una vasta experiencia en el manejo de la cosa pública", y por tal motivo "va a estar dentro de tres años en el candelero político de Santa Fe".

 Por Claudio Socolsky

El titular del Partido Socialista (PS) y ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, aseguró ayer que el secretario general del PS en Santa Fe, y actual senador departamental, Miguel Lifschitz, es el "candidato natural y prácticamente obligado" para suceder al gobernador Antonio Bonfatti en la Casa Gris. Si bien el ex gobernador, que estuvo en Rosario para presentar "La Argentina que queremos", un documento que contiene una visión estratégica con 20 ejes para los próximos 20 años, aclaró que el debate "es aún prematuro", se diferenció claramente de Bonfatti quien había descartado la posibilidad de que Lifschitz fuera el "candidato natural" a sucederlo. Binner posicionó al ex intendente rosarino al señalar que tiene "una vasta experiencia en el manejo de la cosa pública", y por tal motivo "va a estar dentro de tres años en el candelero político de Santa Fe".

Las declaraciones de Binner, apoyando la candidatura de Lifschitz para suceder a Bonfatti en el 2015, recalentaron la interna socialista provincial. Y si bien ayer, durante el acto de presentación del documento "La Argentina que queremos" en el hotel Ariston, los protagonistas intentaron bajarle los decibeles a la cuestión, se mostraron todo el tiempo juntos, además de ser los únicos oradores del acto.

En el auditorio del hotel aguardaban en primera fila la intendenta Mónica Fein (muy aplaudida cuando la presentaron), los diputados nacionales del FAP, Alicia Ciciliani, Carlos Comi, Fabián Peralta y Omar Barchetta, el diputado provincial Eduardo Di Pollina, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, la titular de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, y los concejales Manuel Sciutto y Viviana Foresi.

"Estamos muy contentos de tener figuras como Miguel Lifschitz, con una vasta experiencia en el manejo de la cosa pública, le diría que prácticamente es un candidato obligado que va a estar dentro de tres años en el candelero político de Santa Fe", dijo Binner al ser consultado por sus declaraciones en apoyo al ex intendente quien escuchaba con atención y sonriendo los elogios que lo colocan en una inmejorable posición de cara a la sucesión de Bonfatti.

"Después de ocho años de su gobierno, verdaderamente ha dejado señales indelebles de lo que puede y debe hacer un gobernante", agregó el ex gobernador para que no quede ninguna duda sobre cuál es preferido para suceder a Bonfatti, quien fuera su ministro de Gobierno.

Lifschitz, con buena cintura, evitó realizar su propia lectura ante la consulta de este diario. "Hoy (por ayer) estamos en otro momento, vamos a presentar los 20 puntos del FAP con una mirada hacia adelante, esto es lo que nos preocupa y es materia de nuestros debates y tarea militante; todo lo demás quedará para el momento que corresponda", zanjó el senador provincial.

"Quienes tenemos responsabilidades legislativas y o de gobierno tenemos una gran tarea por delante, tenemos otras prioridades y demandas de la sociedad", continuó Lifschitz, quien de todos modos destacó que el próximo año se pondrán a trabajar para conformar la lista de diputados nacionales y tener una presencia importante en cada una de las ciudades y comunas de la provincia. "No hay que adelantar los tiempos electorales; cuando lleguen, el Frente Progresista tendrá mecanismos para definir su mejor propuesta", explicó.

En relación al documento que presentó por primera vez en el interior del país, Binner dijo a Rosario/12 que terminan un año "destinado a construir las 20 ideas estratégicas para 20 años. Esto nos ha llevado mucho tiempo y hoy tenemos un cúmulo de información dentro del Cemupro que nos cuesta trabajo poder realizarlos en una sola propuesta. El libro es una síntesis de cada uno de estos puntos, y por supuesto luego vendrán los planes de gobierno que en definitiva son los que materializan esas líneas estratégicas".

En la presentación del documento, Binner dijo que el FAP es "una gran opción a nivel nacional. Planteamos una Argentina que queremos como contracara de lo que tenemos". El ex candidato presidencial del FAP desplegó sus habituales críticas al gobierno nacional, pidiendo por más federalismo, la independencia de los tres poderes, y que se investigue el delito y los casos de corrupción, además de manifestar su rechazo a la Reforma Constitucional.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Lifschitz participaron ayer del lanzamiento del programa del FAP.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.