DEPORTES › SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES

Los rivales de Ñuls

La semana próxima se sorteará el fixture de la Copa Libertadores 2013 y allí Ñuls conocerá rivales y fechas para sus seis partidos en la instancia de grupo. Pero ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó la división de los cuatro bolilleros, y al no ser la lepra cabeza de serie el equipo de Gerardo Martino puede tener como rival en primera fase a Vélez o Arsenal, pero no así a Boca, ubicado en el mismo combo que los rojinegros.

El viernes 21 se sorteará en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay, el fixture de la próxima Libertadores que comenzará a jugarse a fines de enero. Ayer se conoció el orden del sorteo de los ocho grupos, que tendrán como cabeza de cada uno de ellos a Vélez, Arsenal, Corinthians (Brasil), Flumienense (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia) y Deportivo Lara (Venezuela).

Según se definió ayer, el segundo combo estará compuesto por The Strongest (Bolivia), San José (Bolivia) o Bolivia 2 (equipo aún a clasificar), Universidad de Chile, Huachipato (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), Libertad (Paraguay) o Paraguay 2, Nacional (Uruguay) y

Peñarol (Uruguay).

En el tercero grupo se encuentra Ñuls, junto a Boca, Palmeiras (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Colombia 2 (a clasificar), Emelec o LDU Quito (Ecuador), Real Garcilaso (Perú) y Caracas (Venezuela). Es decir que ninguno de estos clubes podrá ser rival de los leprosos en la zona de grupo.

En el cuarto bolillero estarán Toluca (México), Tijuana (México), y los ganadores de cada uno de los seis repechajes que se disputarán enero, instancia donde jugarán Tigre, Deportes Iquique (Chile), Gremio (Brasil), Sao Pablo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia), León (México), U. César Vallejo (Perú), Defensor Sporting (Uruguay), Deportivo Anzoátegui (Venezuela), más un equipo de Paraguay, otro de Bolivia y el ganador del duelo entre Emelec y LDU Quito.

El viernes de la próxima semana, en Paraguay, Ñuls conocerá a sus tres rivales de grupo, sabiendo que uno saldrá de los cabeza de serie elegidos ayer, otro del segundo grupo y el restante del cuarto, donde se encuentran los mexicanos. En representación de Ñuls viajarán a Luque el presidente Guillermo Lorente y el vice Jorge Ricobelli.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.