SANTA FE › BONFATTI VOLVIó CON ANUNCIOS

Compra de móviles

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, retomó ayer las actividades y autorizó la adjudicación para la compra de 336 vehículos para la policía provincial, un total de 132 camionetas y 204 automóviles, más de 43 millones de pesos destinados al Plan de Reequipamiento Policial, que se puso en marcha en 2008. Al retomar sus actividades, y a través de los decretos Nº 0017 y 0018, Bonfatti adjudicó a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe. Dicha empresa es una de las tres que se habían presentado para ambas licitaciones públicas y cuya apertura de sobres con las ofertas había sucedido el pasado 27 de noviembre.

Es de destacar que, originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. El monto de inversión total para los vehículos es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Desde 2008 el gobierno provincial viene implementando el denominado Plan de Reequipamiento Policial con la intención de dotar a las fuerzas provinciales de seguridad de los elementos indispensables para el desarrollo de su labor: móviles, municiones, chalecos antibalas, armamento, equipos de protección persona, entre otros recursos materiales. Durante los últimos cinco años, la policía provincial fue reemplazando viejas unidades y recuperando parcialmente su parque automotor con más de mil vehículos.

Bonfatti se reunió ayer a primera horas de la mañana el vicegobernador Jorge Henn, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; de Educación, Claudia Balagué, y de Salud, Miguel Angel Cappiello.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.