DEPORTES › WORLD ELEVEN INTIMó A CENTRAL A JUGAR UN AMISTOSO CON OTRO RIVAL

No quieren perder el dinero

La empresa que organizó el clásico frustrado atribuyó la responsabilidad de la suspensión a Ñuls, por no haberse presentado. Por esa razón, el club del Parque Independencia deberá devolver el millón de pesos que le adelantaron.

Desde el momento en que se firmó el contrato para que se disputen los clásicos entre Central y Ñuls, la empresa organizadora World Eleven marcó las pautas y sometió a los clubes e incluso a la provincia a su criterio. Puso a la venta las entradas a través de internet e impulsó el no ingreso de público visitante especulando con una mayor cantidad de hinchas en las tribunas y el montaje de un operativo de seguridad a menor costo. Ahora, instó al club canaya a través de una carta documento a presentarse en un partido amistoso con rival a designar. Se desconoce la fecha del partido. Comenzó el reintegro del dinero a los hinchas auriazules que adquirieron las entradas anticipadas para el partido suspendido.

Para World Eleven, Ñuls "no se ha presentado" a disputar el clásico. Es la postura que avalaron desde un principio la policía y el gobierno provincial, también. En el envío que llegó a manos de la dirigencia canaya, el apoderado de WE XI SA, Franco Tofoni, reiteró que "se encontraban dadas las condiciones tanto organizativas a nuestro cargo como las atinentes a los Organismos de Seguridad de la Provincia, en el ámbito del estadio del club Rosario Central y sus adyacencias, condiciones que permitían la realización del evento".

La actitud asumida por Ñuls "impidió sin causa alguna que justifique su proceder llevar adelante el partido" entre ambas instituciones. Por ese motivo, la empresa entiende que el club del Parque incurrió en un "incumplimiento contractual". World Eleven quiere recuperar el dinero que ya le entregó a las dirigencias --alrededor de un millón de pesos a cada uno-- y ya anunció que en caso de que no llegue la devolución, iniciará una acción judicial. Pero marcó diferencias entre leprosos y canayas. A Ñuls lo responsabiliza de la suspensión y a Central le pide jugar un amistoso "sin que ello altere las demás condiciones pautadas en el contrato".

Por otro lado, se informó la manera de recuperar el dinero por las entradas adquiridas para el partido trunco del 20 de enero. Para quienes compraron los tickets por teléfono o internet, la empresa Ticketek se comunicará con la persona antes del jueves 31 de enero. Aquellos que adquirieron con tarjeta de crédito en la casa de indumentaria deportiva habilitada, tendrán comunicarse por vía telefónica. Mientras que los hinchas que consiguieron sus entradas en efectivo, tanto en Sport 78 como en el estadio, tendrán que acercarse entre el lunes 28 y el miércoles 30 en las boleterías del Gigante de 10 a 18.

Unico y primordial

Faltan siete días para que Central visite a Deportivo Merlo, en la vuelta de la B Nacional. De cara al último amistoso que se concretará hoy, ante Fénix, el director técnico canaya Miguel Angel Russo valoró los partidos de pretemporada. "Son importantes por el tema de competir, nos han exigido y sirven", señaló el entrenador. El DT no dejó dudas al considerar que el objetivo del ascenso es "único y primordial". En ese sentido, admitió que cada partido "será más exigente que el otro". "Vamos a pasar dificultades, no vamos a ganar los 20 partidos, pero entre nosotros mismos buscaremos las respuestas e iremos llevándolo de la mejor manera posible como se debe", explicó Russo.

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El domingo pasado, con el clásico ya suspendido, Central salió a la cancha y hubo disturbios.
Imagen: Sebastián Granata
 
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