SANTA FE › PARA EL VICEGOBERNADOR HEN "ES UN DEBATE PEDORRO"

Rossi pidió separar del cargo a Escajadillo

El gobierno de Antonio Bonfatti volvió a reaccionar ayer con enojo ante las acusaciones públicas al ex secretario de Seguridad Pública de la provincia, Marcos Escajadillo. El jefe de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, le pidió al gobernador Bonfatti, que separe "preventivamente" a Escajadillo de su actual cargo en el gabinete ﷓secretario de Protección Civil﷓, hasta tanto se aclare su situación en la justicia. Pero el vicegobernador Jorge Henn le respondió que no se puede actuar sobre "algo que no existe" y consideró las "especulaciones políticas" sobre la situación de Escajadillo como "un debate pedorro".

Rossi consideró que Bonfatti debería concederle una licencia a Escajadillo "por ser el primer funcionario del país investigado en una causa federal" por presunta vinculación al narcotráfico. "Bonfatti tiene que tener en cuenta la denuncia del periodista (Carlos) Del Frade, separar preventivamente a Escajadillo y poner el gobierno a disposición de la justicia", dijo.

"El gobierno también tiene que involucrase en la causa y dejar de descalificar y enojarse con los que denuncian estas investigaciones. Me parece que la dimensión del tema amerita la separación del cargo, máxime cuando se trata del primer funcionario del país que aparece mencionado en una denuncia federal", agregó.

"Si hay una investigación de la justicia federal que pueda involucrar a funcionarios santafesinos, el gobierno provincial tiene que ser el primer interesado en conocerla e incentivarla. Y si algún funcionario está mencionado en una investigación, no alcanza con que el involucrado se presente ante la justicia. Bonfatti tiene que poner a todo el gobierno a disposición de la justicia porque debe ser el más interesado en saber la verdad", agregó Rossi.

Sin embargo, el vicegobernador Henn consideró las "especulaciones políticas" sobre la situación de Escajadillo como "un debate pedorro". "No quiero hablar de algo que no existe", dijo ayer cuando le preguntaron por el tema. "Una cuestión es el debate pedorro que tiene que ver con la especulación política y otra es el tema real y concreto que hay que solucionar. Y en función de esto, vamos a utilizar instrumentos como la ley de emergencia en seguridad para llevar adelante algunas modificaciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.