DEPORTES › CENTRAL VISITA A SARMIENTO

Va por la punta

Sarmiento: Ischuk; Aguilar, Tucker, Delgado, Dematei; Oviedo, Garnier, Iuvalé, Andrizzi; Cerutti, Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Peppino, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina o Bareiro, Coniglio. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Sarmiento de Junín

Hora: 17

TV: Canal 3

Si ante Deportivo Merlo el valor del triunfo se impuso por sobre el rendimiento desplegado, para hoy el objetivo de Central es elevar el juego general. Porque visita a Sarmiento, la revelación del torneo, un rival que supone mayor exigencia y que de superar encontrará al Canaya, por primera vez en la temporada, en el primer puesto de la tabla. El auriazul viajó con el interrogante abierto sobre la presencia de Antonio Medina (en la foto) o el ingreso de Néstor Bareiro.

La victoria del pasado sábado apagó en parte el análisis sobre el partido jugado por Central ante el frágil Deportivo Merlo. Necesariamente hoy el Canaya tendrá que superar su rendimiento colectivo si pretende quitarle a Sarmiento su invicto de local de 31 partidos (entre B Metropolitana y actual Nacional B).

Pero las debilidades que lució Central en el primer partido del año no le trajeron dudas a Russo respecto a los titulares. Central se presentará en Junín con el mismo equipo, si hoy Medina responde favorablemente a las exigencias físicas, dado que el ex Boca Unidos no entrenó en la semana por un problema muscular. Su opción de reemplazo es Bareiro, quien no se encuentra aún en óptima condición física, lo que suma posibilidades para que el técnico se decida por Medina a pesar de no practicar con normalidad en los últimos cinco días.

Central visitará esta tarde --televisará Canal 3-- en Junín a un rival que con solo 19 fechas logró 30 puntos, marca que lo pone muy cerca de la permanencia, tras su ascenso del año pasado. De local Sarmiento potencia sus aptitudes, pelea decididamente por el protagonismo del partido, y generalmente lo hace bien, al punto se estar invicto en el campeonato, con cinco triunfos y cuatro empates. "Central es el mejor equipo del torneo, sin dudas. Por eso para nosotros será un desafío grande este partido", reconoció Sergio Lippi, entrenador de Sarmiento, quien dispuso para hoy los regresos de Yamil Garnier, Nicolás Dematei y Héctor Cuevas, respecto a la alineación que derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.