DEPORTES › MARTINO CRITICó AL TRIBUNAL DE FALTAS DE LA AFA POR EL CASO BERNARDI

"Pensé que se iba a resolver"

"No se puede plantear algo lógico en un fútbol totalmente ilógico, será por eso que no salió la sanción", lamentó el técnico de Ñuls al no poder contar con Bernardi, suspendido desde 27 de diciembre por doping, pero aún sin sanción.

"No se puede plantear algo lógico en un fútbol totalmente ilógico, será por eso que no salió la sanción", lamentó Gerardo Martino, quien mañana ante Independiente no podrá disponer de Lucas Bernardi, suspendido por doping positivo. "Uno podía esperar cualquier cosa antes de que empiece el torneo, sobre todo antes que arranque la Copa (Libertadores)", ahondó, decepcionado, el técnico de Ñuls. El Tata asumió iniciar el año "en una situación más desahogada con el promedio", junto a un plantel "que tiene variantes", aunque no por eso le restó relevancia a los primeros tres puntos del campeonato. "El primer partido muchas veces marca la tendencia", advirtió Martino.

Los hábitos y costumbres del fútbol argentino le quitan al buen humor a Martino. Ya en su primera conferencia de prensa el técnico ensayó sobre la contradicciones e injusticias de nuestro fútbol. En el mismo tono de desazón se pronunció sobre Bernardi, suspendido desde 27 de diciembre por doping, pero aún sin sanción: "Nosotros pensábamos que íbamos a tener el tema resuelto antes de iniciar el torneo y antes de comenzar la Copa (Libertadores), pero con el feriado de la próxima semana (lunes y martes) si no pudieron tener un fallo en estos días tampoco lo tendrán durante el feriado por lo que imagino que tampoco lo tendremos en la Copa (el jueves ante Olimpia)", rezongó Martino.

Las sonrisas en el Tata llegaron al analizar lo que puede pasar mañana en Avellaneda, en un partido en el cual encuentra matices muy diferentes al juego del pasado torneo Inicial: "En aquel momento (por el año pasado) lo más trascendental era que se enfrentaban los dos equipos que arrancaban últimos en el descenso. Hoy nosotros estamos más desahogados en el promedio. Pero sabemos que el primer partido muchas veces marca la tendencia del torneo".

Luego de identificar a Milton Casco y Víctor Figueroa, ambos titulares mañana en Avellaneda, como "los jugadores más destacados de la pretemporada", Martino recogió la responsabilidad que afrontará como entrenador al jugar Ñuls el torneo Final en simultáneo con la Libertadores: "Lo que creo que tenemos que hacer es una lectura adecuada a la hora que se vayan sucediendo los partidos, y las necesidades de recambio que podamos ir teniendo. Porque cuando uno habla con los jugadores todos quieren jugar todos los partidos, ahí tenemos que tener la lucidez para ver en qué momento producir los recambios, para que no llegue una fatiga prematura o alguna lesión".

La primera elección del técnico fue la inclusión de Figueroa por Bernardi, permaneciendo Diego Mateo en el banco. Las razones por el ex Godoy Cruz obedecen "una idea de juego que tenemos como equipo" y a la evolución que presentó en su rendimiento el volante. "La realidad marca que en el único partido que lo pusimos de enganche él rindió muy bien y se sintió muy cómodo; entonces también sería un poco justo que le pueda dar lugar en el equipo donde mejor rinde. Es un jugador muy sacrificado, que participa mucho de la recuperación, que tiene un trajín muy importante por su posición, por lo que no solamente nos da fútbol sino que también no nos reciente la estructura a la hora de presionar al rival", detalló el conductor táctico de los rojinegros.

De modo que mañana Ñuls debutará a las 18 ante Independiente, en Avellaneda, con Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Villalba, Tonso; Figueroa; Scocco, Maxi Rodríguez.

Por último, Martino remarcó que Lionel Messi "está llevando adelante esta cruzada de traer a la Selección a Ñuls". "Y como rosarino me gusta que a la ciudad le pase lo mejor", celebró el técnico de la lepra.

Compartir: 

Twitter
 

"Tengo un plantel que tiene variantes", dijo Martino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.