SANTA FE › EL PERONISMO DE PIE APOYA A LA ARQUITECTA

María Eugenia tiene su respaldo

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El Peronismo de Pie -que integra el Movimiento Federal Néstor Kirchner- se convirtió en el primer espacio del PJ en apoyar la renuncia de María Eugenia Bielsa a su banca en la Legislatura. "Es un acto extraordinario", lo definió una referente del sector y ex diputada nacional, Ana Berraute. Y advirtió que ahora los destinatarios de las críticas de Bielsa intentarán "invisibilizar el hecho". "Muchos van a estar interesados en que esto pase de una buena vez, en cerrar los ojos y que pase" porque la renuncia "abre un debate profundo" sobre "la forma de hacer política nacional y popular", que "no es la misma de los '90, cuando los candidatos eran una mercadería para vender". "No es común, no es un acto cualquiera -insistió Berraute-, que alguien acompañe sus palabras con hechos", por ejemplo, resignar las dietas de los tres años que le quedaban de mandato, que le hubieran significado "un ingreso de un millón y medio de pesos que nadie podría discutirle", planteó.

La renuncia de Bielsa provocó un cimbronazo en el PJ, pero nada más. El Peronimo de Pie se propuso desafiar el silencio. "Lo de María Eugenia es extraordinario. Es una actitud poco común, absolutamente deseable para la política, coincidente con los principios que sostenemos, que es posible hacer otra política con ética y sobre todo de cara al pueblo y en defensa de los intereses populares", dijo Berraute. La acompañaban otros dirigentes del espacio, Carlos Barragán, Luis Rivero, Héctor Heredia y José Gigliotti.

"La actitud de María Eugenia no es fácil, no es una decisión sencilla", dijo Berraute. "Y a muchos se les escapa que la rubricó con un hecho: también renunció a sueldos importantísimos durante tres años que nadie iba a poder discutirle, alrededor de un millón y medio de pesos. Eso es a lo que renunció Bielsa, para decirnos: "Estoy absolutamente convencida, que si me eligieron para representar al peronismo en la Legislatura, en un bloque mayoritario, debo dar una respuesta a mis electores". Es una actitud poco común. No es una actitud cualquiera", agregó. "Pero ¿por qué respaldar a María Eugenia? ¿Quiénes somos nosotros para apoyarla?", se preguntó Berraute. "Porque la renuncia de Bielsa abre un debate. Ella nos dijo: 'tomo esta actitud, con esta fuerza, para que de una buena vez, todos empecemos a discutir la forma de hacer política nacional y popular, al servicio del pueblo'".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.