CIUDAD › EL NUEVO SISTEMA DE EXáMENES PARA EL CARNé

Aceptación y tiempos más breves

A dos semanas de la implementación del nuevo sistema de exámenes electrónicos para obtener la licencia de conducir, en Rosario se tomaron 1200 pruebas, y el 65 por ciento de los interesados aprobó esa instancia. Así lo indicó a Rosario/12 la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García. "La aceptación fue muy positiva y se agilizaron los tiempos", señaló la funcionaria. Además, indicó que el Municipio entrega 3000 licencias cada mes. Ahora, se busca trasladar los exámenes teóricos a los centros de distrito para descentralizar el trámite.

La iniciativa que comenzó a implementarse a principios de este mes es realizada en forma conjunta entre los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y ya cuenta con un avance cualitativo en la modalidad de toma de exámenes, que pasó del tradicional paradigma en formato papel a una plataforma digital.

Según recordó García, los exámenes teóricos informatizados persiguen el objetivo de ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir provincial, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, permiten ejercer un control de los exámenes y resultados en toda la provincia y facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo múltiple opción.

Una de las novedades de este sistema, y ampliamente utilizada por los usuarios, es el simulador de examen que se puede encontrar en www.santafe.gob.ar. García indicó que los errores más frecuentes de los aspirantes están aquellas preguntas elaboradas que trasladan al futuro conductor a una situación particular de tránsito.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.