SANTA FE › ENCUENTRO DE DIPUTADOS PROVINCIALES CON CROUS

Informe sobre causas de narcotráfico

Cinco diputados del PJ santafesino se reunieron ayer con el titular de la Procuraduría contra Narcocriminalidad, Félix Crous. "Fue una reunión muy importante para nosotros, porque necesitábamos intercambiar opiniones sobre la realidad procesal sobre las investigaciones de las causas de narcotráfico. Vinimos también a saber cuál era la opinión de la Procunar sobre las causas que avanzan en Santa Fe, como las de Hugo Tognoli y Diego Poretti, y también a charlar algunos aspectos importantes sobre la desfederalización del narco-menudeo", señaló el legislador kirchnerista Leonardo Bussato.

"Fue una reunión muy amena", dijo el legislador quien estuvo acompañado por los diputados Oscar Urruty, Aliza Damiani, Rosario Cristiani y Héctor Acuña. También participó el secretario de la Procunar, Juan Patricio Murray.

"La verdad es que nos llevamos una muy buena impresión, y nos comprometimos a intercambiar información necesaria para apoyar las causas de narcotráfico", resumió Bussato.

Sobre uno de los puntos del encuentro, el diputado explicó que "hay una actitud contradictoria de parte del poder político porque mientras se pide que la justicia federal avance en las investigaciones, y cuando esta avanza y toca algunos sectores donde parece haber connivencia entre funcionarios políticos, policiales y el delito, esto molesta y deriva en una cerrazón y un ataque permanente al accionar federal. No entendemos

cuál es la lógica que tiene el gobierno santafesino, pero lo que pretendemos es que la justicia federal avance y pueda trabajar tranquila".

Para Busatto "hay cierta falta de colaboración a la Procunar por parte de autoridades locales, por lo cual vamos a bregar para que todos seamos parte de un dispositivo que le dé a la provincia más tranquilidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.