SANTA FE › EL SENADO APROBó EL FONDO DE ELECTRIFICACIóN RURAL

Clave para el desarrollo regional

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a un proyecto del senador Felipe Michlig (departamento San Cristóbal) que crea el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el fin de brindar servicio eléctrico a las regiones más aisladas dentro del territorio de la provincia con el objetivo de facilitar la promoción, actualización y ejecución del suministro eléctrico en las zonas rurales.

En ese sentido, finalizada la sesión el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Henn aseguró: "el proyecto que hoy se ha sancionado es un paso muy importante en lo que tiene que ver con la calidad de vida de todos los ciudadanos. Nuestra provincia es muy vasta y aún queda territorios aislados y fuera del alcance del suministro eléctrico. A través de esta contribución podemos llegar a todas esas poblaciones, dándoles otras posibilidades no sólo en la vida cotidiana sino en la consolidación del desarrollo regional, optimizando sus capacidades productivas de las distintas regiones", aseguró.

El Fondo de Electrificación Rural prevé un gravamen sobre el monto facturado por la prestación del servicio público de de distribución de electricidad deduciendo toda suma incorporada a la facturación que no corresponda específicamente al abastecimiento eléctrico, lo cual permitirá proveer de energía eléctrica a aproximadamente 3.000 habitantes.

El texto aprobado por iniciativa del Senador por el departamento San Cristobal, lleva además la firma de los senadores German Giacomino ( Constitución); Rodrigo Borla (San Justo), Danilo Capitani (San Jerónimo), Miguel Lifschitz (Rosario), Orfilio Marcón (General Obligado), Ricardo Kaufmann (Garay) , Hugo Marcucci (La Capital), José Baucero (San Javier) y Lisandro Enrico (General López).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.