CIUDAD › REEMPLAZO DE VEHíCULOS DE TRACCIóN A SANGRE ANIMAL

La demora de una ordenanza vigente

La Comisión de Ecología del Concejo Municipal de Rosario otorgó despacho favorable para ser tratado en recinto al Pedido de Informes del Concejal Jorge Rosario Boasso sobre su proyecto de Decreto N 40.621 aprobado en diciembre de 2013, para que el Municipio de Rosario estudie la factibilidad de implementar una prueba piloto por seis meses, para el Reemplazo de Vehículos de Tracción a Sangre Animal, por 10 vehículos "zootropos", de tracción motora, utilizados para la recolección urbana informal de residuos sólidos.

"Rosario se merece avanzar en la erradicación de la Tracción a Sangre Animal, son muchas las organizaciones proteccionistas y vecinos que desean esta realidad, y vemos oportuno impulsar la Ordenanza NE 8.726 del 2010 todavía sin implementar por la Intendencia", sostuvo Boasso y explicó: "Por ello logramos aprobar el Decreto para que se lleve adelante una prueba piloto para el reemplazo de los caballos por zootropos y ahora exigimos informes sobre los avances del mismo". sostuvo el edil radical.

Estos vehículos deberán ser entregados en comodato de forma voluntaria a quienes manifiesten su deseo de reemplazar el animal. Por su parte, la Municipalidad, a través del Comité Ejecutivo creado por la Ordenanza 8.726/10 y su Decreto Reglamentario 1202/11, capacitará a los recolectores urbanos en la recuperación de residuos, normas de higiene y seguridad, conducción y mecánica del vehículo; Y toda normativa vial vigente.

"El carro tirado por caballos es un peligro tanto para los que lo usan, que generalmente son menores, como para el resto de la ciudadanía. Los caballos en general se encuentran en muy mal estado de salud, desnutridos, deshidratados, con lesiones óseas irreversibles, heridas y patas lastimadas", finalizó Boasso.

Compartir: 

Twitter
 

Carros tirados por caballos, una postal común en la ciudad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.