UNIVERSIDAD › RELANZAMIENTO DE LA WEB DE LA RED LABORAL

Herramienta para el primer empleo

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y la Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la UNR se reunieron con referentes de distintas consultoras laborales y empresas locales para compartir la Red Laboral de Trabajo. Esta es una herramienta que ofrece la Universidad a estudiantes y graduados para la búsqueda de oportunidades laborales. En la reunión, donde se presentó la página de Red Laboral y su respectivo funcionamiento, se debatió acerca de los perfiles de estudiantes y graduados buscados por las empresas, su inserción y su vinculación en el ámbito laboral local. Además, se abordó la temática de armado de los Curriculum Vitae, las posibles formas de elaborar una carta de presentación y la preparación de una primera entrevista. Las consultoras y empresas presentes fueron Manpower, Cilsa, Adecco y Aguas Santafesinas, que ofrecieron su disponibilidad para colaborar con la red.

El programa de intermediación laboral que la UNR implementó a partir de este año, tiene como principal herramienta el sitio web redlaboralunr, concebido como un instrumento capaz de mejorar el encuentro entre el sistema productivo territorial y los graduados y estudiantes. El servicio de intermediación laboral que pretende brindar la redlaboralunr, procura mejorar el vínculo entre la persona que busca empleo y la vacante, realizando a su vez el ajuste que resulte necesario para optimizar la calidad del efecto, al destinar la persona más idóneo para el empleo correcto. Concretada la intermediación laboral la misma ayuda a reducir el desempleo a corto plazo, disminuir la rotación en el empleo y mejorar la productividad.

Una de las claves para el éxito de la Intermediación Laboral consiste en establecer vínculos directos con los empleadores. En este sentido, el escenario presenta ciertas particularidades, ya que en un contexto de crecimiento económico que lleva varios años, es necesario no sólo sostener las bajas tasas de desempleo y el crecimiento económico, sino mejorar la calidad de los empleos, aportar nuevas capacidades y fortalecer los vínculos entre la UNR y los actores económicos ﷓ productivos de la región.

La UNR pone a disposición esta nueva herramienta cuyos beneficiarios directos son los estudiantes y graduados de nuestras facultades e institutos y las empresas, comercios e instituciones de la región, e indirectamente el territorio de influencia de nuestra Universidad que contará con una nueva herramienta para ampliar su capacidad de sostener una estrategia de desarrollo.

Más información: http://www.redlaboral.unr.edu.ar/

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.