SANTA FE

Giorgetti tiene un sueño, el Lole en una fórmula K

Aunque falte -nada menos- que consultarlo al principal interesado, el
diputado nacional Jorge Giorgetti cree que posible instalar a Carlos Reutemann como miembro de una fórmula presidencial kirchnerista para el 2007.

Desde Santa Fe

El diputado nacional Jorge Giorgetti comenzó a operar para que su jefe político, Carlos Reutemann, integre la fórmula presidencial en 2007, como número uno si Néstor Kirchner desecha su reelección o como candidato a vice si K intenta un segundo mandato. "Yo digo: Reutemann a la fórmula. Esa es mi visión y para eso debería trabajar el Partido Justicialista santafesino", dijo el legislador. La apuesta pretende reinstalar a Lole en la escena pública de la provincia después de que varios operadores de la Casa Rosada salieran a confirmar que el ex gobernador ya desechó la idea de postularse para un tercer mandato en la Casa Gris. Giorgetti lanzó el operativo hace quince días cuando le dijo a un canal de cable de Santa Fe que "Reutemann es el compañero ideal para Kirchner en 2007. Y a Santa Fe le vendría muy bien poner arriba a un hombre de su perfil". Y si bien aclaró que no había consultado con su jefe, comentó que la aspiración de ver a Lole en una fórmula K era "compartida por todos los estamentos del justicialismo".

"Lo digo como secretario de organización del PJ: el deseo del peronismo de la provincia es que el senador Reutemann esté en la fórmula acompañando al presidente Kirchner el año que viene", explicó Giorgetti. Y lo fundamentó en la trayectoria del ex piloto: "Fue dos veces gobernador de Santa Fe y dos veces senador nacional. El puede llevar a la provincia mucho más alto de lo que los santafesinos estamos acostumbrados", exageró.

"Creemos que a Santa Fe le vendría muy bien poner arriba a un hombre del perfil de Reutemann ".

Según Giorgetti, no es cierto que Reutemann esté cansado de la política, pero aceptó que "después de dos gobernaciones, una tercera, a nadie lo tienta demasiado". "Conociendo a Reutemann", y en el caso de que se complicara la chance electoral del PJ en Santa Fe, "yo creo que él pensaría en la posibilidad de ser candidato nuevamente candidato a gobernador. En ningún lugar ha declarado que no quiere ser candidato a gobernador. Y cuando alguien (por ex canciller Rafael Bielsa) lo citó para decirle: 'Bueno, yo tengo aspiraciones', (Reutemann) le dijo: 'Bueno, me parece que hay que empezar a caminar la provincia. Yo en lo que pueda acompañar voy a hacerlo'. Me refiero concretamente al caso del diputado Bielsa. Pero él no dijo: 'No voy a hacer tal cosa, por lo tanto andá vos'. Eso no sucedió", reveló Giorgetti.

Cuarenta y ocho horas después, Giorgetti repitió su libreto por radio. "Lole debe ir a la fórmula", le dijo a LT 9. "El país está bien conducido por Kirchner que tiene un amplio consenso. Entonces, puede pasar que el presidente sea nuevamente candidato en el 2007 y si eso ocurriera, lo mejor va a ser acompañarlo. Pero si no lo es, sería muy importante que Reutemann integre la fórmula", opinó el diputado santafesino. Con lo cual arriesgó una hipótesis aún más aventurada: una fórmula compartida entre la senadora Cristina Fernández de Kirchner y Reutemann.

Ayer Giorgetti volvió a especular sobre su deseo, pero ahora en la emisora LT 10. "Yo no hablé con Reutemann, pero sí estoy en condiciones de decir que él no se va de la política, sigue haciendo análisis de la política de Santa Fe y del país. Mi deseo sería conseguir un espacio en la fórmula (K en 2007), pero eso todavía no se empezó a conversar", remarcói.

"La política es el arte de lo posible. Alguien debe acompañar al presidente si éste se postula para la reelección. Y esa persona bien puede ser Reutemann porque es un representante de Santa Fe, fue dos veces gobernador de la provincia y tiene un potencial político enorme".

Giorgetti se reveló aún más explícito en un portal de noticias. "Lo que planteo como secretario de organización del PJ es que tendríamos que lograr que Reutemann llegue a la fórmula presidencial. Es un trabajo que debemos realizar desde el partido en función de que la provincia se gradúe y ocupe un espacio de conducción de la Argentina" declaró en el sitio "El Protagonista Web" "Reutemann tiene todas las posibilidades y la militancia necesaria para ocupar un lugar en la fórmula nacional", insistió.

-¿Cómo candidato a vicepresidente de la Nación?-, le preguntaron.

-Si Kirchner se postula para la reelección, Reutemann puede ser el compañero de fórmula porque nadie le puede negar al presidente (el primer lugar) por su trayectoria. Pero si el presidente Kirchner no va como candidato, digo que Reutemann debe encabezar la fórmula presidencial", concluyó Giorgetti.

Compartir: 

Twitter
 

Como en los buenos viejos tiempos, Giorgetti sueña conque el Lole recupere protagonismo. "Reutemann es el compañero ideal para Kirchner en 2007 y a Santa Fe le vendría muy bien".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.