DEPORTES › LA LEPRA PERDIO 1-0 UN AMISTOSO CON CENTRAL CORDOBA

Ñuls todavía está muy duro

Con los rastros de un mes de pretemporada donde solo hizo tareas
físicas, el equipo de Pumpido mostró poco de fútbol y mucho
de imprecisiones. La movilidad de Salcedo, lo más rescatable.

 Por Claudio Socolsky

Ñuls realizó en la mañana de ayer su tercer amistoso, que le sirve de preparación para el torneo Apertura. El partido fue a puertas cerradas, en el Polideportivo de Bella Vista y los rojinegros cayeron por 1 a 0 frente a Central Córdoba, con un gol del experimentado volante Pablo Bezombe. El equipo de Nery Pumpido continúa sumando minutos de juego, y a pesar que en estos casos el resultado no es tenido muy en cuenta por los protagonistas, los pocos futbolistas que hicieron declaraciones al término del encuentro rescataron la posibilidad de hacer fútbol, luego de llevar adelante una exigente pretemporada. El plantel regresará a las prácticas mañana, y el martes a las 15.30 jugará otro amistoso, también en Bella Vista, ante Colón.

Luego de que las reservas disputaran un partido preliminar, en el que igualaron sin abrir el marcador, los titulares jugaron dos tiempos de 35 minutos, con el arbitraje de Claudio Nania. Mientras, en un costado del campo, Justo Villar, Ariel Zapata, Damián Steinert y Adrián Peralta realizaban trabajos diferenciados, aunque seguramente llegarán para el debut en el Apertura el próximo 4 de agosto ante Vélez Sársfield en el Coloso.

Para Ñuls jugaron Nahuel Guzmán en el arco, Carlos Araujo, Miguel Torrén, Aguirre y Germán Ré fueron los defensores; en el medio estuvieron Mauro Cejas, por la derecha, Diego Gavilán y Hugo Colace, cumpliendo la función de doble cinco, y Adrián Lucero por la izquierda; mientras que Gustavo Rodas y el paraguayo Santiago Salcedo se movieron en la delantera.

En tanto, el equipo de Oscar Santángelo -se está preparando para su participación en la B Metropolitana- alistó a Mario Santili; Marcos del Bono, Jorge del Bono, Lorenzo De Jesús y Juan Pablo Raponi; Guillermo Paredes, Martín Pizella, Gustavo Farré y Pablo Bezombe; Mario Pierani y Matías César. En el segundo tiempo ingresaron Raschetti Sánchez y Miño por Bezombe y César.

Ñuls intentó en la primera parte hacer circular el balón con prolijidad, algo que cuesta un poco después de estar más de 30 días solo con tareas físicas. Y si bien el objetivo se fue cumpliendo en partes, al equipo le costaba mucho generar situaciones de gol. Buscando el adelantamiento del lateral Araujo, y con Cejas y Lucero bien abiertos por los costados, la lepra tuvo en Salcedo a uno de sus jugadores más peligrosos. El paraguayo estuvo cerca de anotar, después de un buen pase de Lucero, pero su remate cruzado salió cerca del palo. A los 19, Bezombe remató con gran precisión un tiro libre, que pasó por un costado de la barrera e ingresó por el palo del Guzmán, para transformarse en el único gol del amistoso.

En la segunda parte, Pumpido hizo ingresar a Marcos Flores por Rodas -el Billy tuvo una chance, en un mano a mano con Santili, pero el arquero charrúa le tapó el zurdazo-, intentando tener mayor peso ofensivo, algo que consiguió en cuentagotas. Inclusive, Central Córdoba estuvo a punto de aumentar, cuando el arquero Guzmán le tapó un mano a mano al delantero Pierani.

Al finalizar el partido amistoso, unos pocos jugadores realizaron declaraciones, mientras Nery Pumpido se excusaba de hacerlo al decir que ya había hablado en la práctica del viernes. Una de las caras nuevas de Ñuls, el defensor Carlos Araujo, indicó que "se perdió 1 a 0, pero lo que menos importa es el resultado, sino el funcionamiento y el control de la pelota, que creo que se está manejando cada vez mejor, y de a poquito ir agarrando ritmo, sobre todo en la ofensiva, donde nos falta un poco más". Para el lateral, el equipo "siempre estuvo bien parado; el gol que nos hicieron fue de pelota parada y en el segundo tiempo sentimos mucho el cansancio, recién hace un día que venimos bajando las cargas. Estos son partidos de preparación, donde uno quiere parar la pelota y te rebota, es todo muy difícil. Pero no hay que volverse locos. Vamos a llegar 9 ó 10 puntos para el partido con Vélez", precisó el ex jugador de Estudiantes y Racing.

Compartir: 

Twitter
 

El charrúa Raponi y el rojinegro Cejas disputan la pelota en la cancha de Bella Vista. El gol de Central Córdoba llegó a través de un tiro libre del experimentado Bezombe.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.