SANTA FE › EL SECRETARIO DE TRANSPORTE AVALó LA UNIDAD PROPUESTA POR REUTEMANN

El lema es unidos, sin amontonarse

Alejandro Ramos se sumó a los dirigentes justicialistas que priorizan la victoria en las urnas para la gobernación en 2015 por encima de las internas partidarias. Plantea "potenciar y ganar espacios" y liderar "el crecimiento nacional".

"Unidos, no amontonados", aceptó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, acerca del llamado que lanzó el senador Carlos Reutemann para recomponer al Partido Justicialista en un espacio único, de manera de mejorar la chance electoral para el año próximo ante el Frente Progresista.

El intendente de Granadero Baigorria en uso de licencia, y aspirante a ser el candidato peronista a la gobernación, no esquivó definir la posición de su espacio interno ante la convocatoria del Lole. La mayoría de los principales referentes del partido a lo largo de la Bota santafesina coincidió en declamar su coincidencia con la necesidad de construir unidad política, tal como Rosario/12 publicó ayer. En consecuencia, Ramos también abonó la misma dirección de consenso. En declaraciones a Canal 5, el baigorrense expuso que "si cotidianamente hablo con la intendenta, con el gobernador, cómo no voy a hablar con compañeros míos". Pero enseguida advirtió: "Si el objetivo es amontonarnos por una cuestión electoral, sigo trabajando desde mi lugar; en cambio si es para potenciar y ganar espacios que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente, y que desde Santa Fe lideremos el crecimiento nacional, entonces sí puede ser. La unidad tiene que representar los intereses de nuestra gente, no una cuestión de amontonarse".

Reutemann, aunque desaparecido de la escena política, en los últimos días volvió a pararse en el centro y quedar otra vez como en sus mejores tiempos, cuando todos en el PJ lo reconocían como el dueño de las decisiones. El mismo día que el candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, vino a la provincia en tren de campaña, el ex gobernador desairó en público su convite y dijo priorizar el armado partidario provincial para 2015. Pidió un "gesto de grandeza" y al resto no le quedó otra que ir al pie.

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, fue de los primeros en expresar su acuerdo. "Si el justicialismo santafesino no tiene una propuesta del conjunto, que dé posibilidades a todos, va a ser muy difícil que tenga posibilidades de éxito, así que si Reutemann lo dice, me pone contento que coincidamos", dijo el legislador referenciado en la corriente de Agustín Rossi.

Entre los caciques territoriales que suponen los senadores departamentales, también hubo quienes alabaron el llamado de Reutemann. El sanjavierino José Baucero lo ponderó como "la luz que indica el camino", y el sanlorencino Armando Traferri saludó la iniciativa porque "los peronistas que se postulan por afuera lo hacen porque quieren favorecer al Frente Progresista". El diputado Mario Lacava también afirmó que "hay una necesidad de unirnos si queremos triunfar en las elecciones, porque desunidos, está probado, vamos a volver a perder".

Ayer este diario consultó a la ex vicegobernador María Eugenia Bielsa, quien declinó de opinar a través de la prensa. Celebró la convocatoria de unificación pero dijo que prefiere aguardar a que esta nueva escena se consolide. Y otro referente partidario, como lo es Rossi, no respondió la requisitoria de este diario.

Ramos sí presentó su mirada: "Escucho a los dirigentes políticos y todos decimos lo mismo, la diferencia es cuando uno llega a los lugares de gestión y hace lo que prometió. La unidad tiene que ser una herramienta de transformación".

El funcionario nacional se reunió anteayer junto con su par de Obras Públicas, José López, con el secretario provincial de Hábitat, Gustavo Leone, y con la intendenta Mónica Fein para avanzar en algunos temas de agenda común, como la liberación de trazas ferroviarias respecto de asentamientos precarios y la consecuente construcción de viviendas para esa población. Fue lógico entonces confirmar la sintonía fina que los gobiernos de Nación, provincia y municipio demuestran hace ya un par de años. "La gente quiere que le demos respuestas y esa es nuestra obligación, las críticas que tuve hacia el gobierno provincial era cuando no priorizábamos la gestión y se lo dije al mismo gobernador, a veces una postura de (Hermes) Binner tan opositora no permitía generar puentes de gestión".

Compartir: 

Twitter
 

Ramos se sumó a la dirigencia del PJ que tiene como principal objetivo recuperar la provincia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.