CIUDAD › ROBO EN FEDERACIóN AGRARIA Y DARDOS DE BUZZI

Sospechas por la interna ruralista

Un grupo de delincuentes ingresó durante el fin de semana largo en las oficinas de la sede de Federación Agraria Argentina (FAA) y, tras realizar destrozos en las instalaciones y abrir una caja fuerte, escaparon llevándose una suma estimada en diez mil pesos y valiosa documentación. El suceso se registró el domingo, alrededor de las 2, en el edificio que la entidad agropecuaria posee en pleno centro rosarino, San Lorenzo 1121. Los directivos recién se enteraron ayer cuando los empleados fueron a trabajar y se sorprendieron al ver que varias de las oficinas estaban desordenadas y con signos evidentes de haber sido violentadas.

Por el registro de las cámaras de seguridad, pudo constatarse que entre dos y tres sujetos entraron al edifico por la terraza y luego se descolgaron por el hueco del ascensor hasta llegar a la planta donde se encuentra la Cooperativa de Carnes Alternativas, donde hay una caja de seguridad que guarda los dineros de la cámara.

Después de desactivar las alarmas y teniendo sumo cuidado de esquivar las videocámaras de seguridad, los ladrones se introdujeron en una de las oficinas y luego pasaron de una habitación a la siguiente rompiendo las paredes de durlock hasta llegar a la sede de la cooperativa donde se atesoraban los valores que buscaban.

Ahí, haciendo uso de una amoladora, abrieron la caja fuerte y vaciaron su contenido. Después volvieron a ganar la calle deshaciendo el camino que habían hecho para ingresar. Si bien no se informó en forma oficial la cifra que fue sustraída, trascendió que rondaría los diez mil pesos. También se llevaron valiosos documentos.

La entidad agraria, cuyo presidente es Eduardo Buzzi, emitió un comunicado en el que señala: "Estamos cansados, como la mayor parte de la sociedad argentina, de tener que soportar hechos delictivos permanentemente. En este caso específico, no tenemos que lamentar más que daños materiales, pero la sensación de desprotección con la que convivimos en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ante un Estado nacional que desde hace tiempo no brinda las garantías mínimas a sus ciudadanos, es alarmante".

Además, el comunicado del dirigente ruralista echa un manto de sospecha, al afirmar que "resulta muy llamativo el momento en que se produce este ilícito, justo en un contexto político complejo para nuestra entidad y su relación con las autoridades nacionales y sus aliados naturales. En este sentido, esperamos que lo sucedido sea simplemente eso, un robo aislado y no un medio de amedrentamiento hacia una de las organizaciones sociales enfrentadas al poder de turno".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.